ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Drogas


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son las drogas?

Los efectos que provocan las drogas son diferentes sobre nuestro sistema nervioso según los distintos tipos de drogas consumidas:

-Unas aceleran nuestro funcionamiento mental con el riesgo de aumentar los errores y otras lo identifican o lo distorsionan, otras producen alucinaciones o cambios de la percepción de la realidad.

-Las drogas alteran nuestra capacidad en el sistema nervioso, modifican nuestra manera de pensar y uno de ellos es el no pode relacionarse con los demás.

-Con las drogas nosotros mismo dejamos de tener el control de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, principalmente de nuestra mente.

En el momento en varias drogas sus efectos son:

*Pérdida de memoria temporal

*Alucinaciones

*Aceleración en los latidos del corazón

*Perdida de noción del tiempo

*Baja capacidad de razonamiento.

Nicotina

Aproximadamente la mitad de las personas que continúan fumando morirán debido al habito. En los Estado Unidos, el consumo de tabaco causa casi una de cada cinco muertes: o alrededor de 443, 000 casos de muerte prematura cada año. Fumar es la causa individual de muerte que más se puede evitar en nuestra sociedad.

Bajo una perspectiva mayor, el tabaquismo es causa de seis millones de muertes prematuras a nivel mundial cada año. Para el año 2030, se espera que esta cifra incremente a 8 millones de tendencias actuales sobre el habito de fumar continúan.

CONSECUENCIAS FISICAS

Cáncer

Dientes amarillos y hace que se te caigan

Efectos de la Nicotina

Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como bloqueante de la transmisión nerviosa ganglionar. Como estimulante produce un aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad.

Debido a su capacidad adictógena, el fumador habitualmente tiende a mantener los niveles sanguíneos de nicotina relativamente constantes; cuando estos niveles disminuyen el fumador siente la necesidad de fumar. Sino la satisface puede llegar a desarrollar estados de irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración, etc Normalmente estos efectos remiten volviendo a fumar.

Los fumadores admiten que el fumar les tranquiliza, pero, sin menospreciar los efectos directos de la nicotina, lo que en realidad ocurre es que “no fumar” los irrita, tienen el “mono”.

Por otra parte, fumar cigarrillos bajos en nicotina no solo es poco efectivo que toma, por lo que inconscientemente tiende a fumar más para suplir la falta. En consecuencia, termina administrándose la misma cantidad de nicotina y una cantidad mucho mayor de productos nocivos derivados del humo del tabaco extra que se fuma.

Forma de Consumo

La forma de presentación habitual, mediante la cual se consume, es en cigarrillos, productos mundialmente conocidos. La nicotina es el principio activo del tabaco, una de las sustancias adictivas que se presenta en el tabaco.

La nicotina también se presenta, pero en menor medida, en el tabaco presentado en formato de goma de mascar y de polvo fino; este último, conocido como rapé, es consumido mediante inhalación por vía nasal. En cualquiera de estos casos, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com