ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que entendemos por cultura? Que realmente es?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Que entendemos por cultura? Que realmente es?

Estas definiciones van acorde con lo que se puede encontrar hoy en día en diccionarios y enciclopedias comunes, que indican que la cultura es “resultado de cultivar la inteligencia”, “Desarrollo artístico o intelectual” “cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano”.

El gran antropólogo británico del siglo XX, Brenislaw Malinowski alguna vez dijo, “todas las culturas de un modo u otro, reflejan las necesidades del ser humano”. Todos los seres humanos tenemos distintas culturas pero estas de alguna manera u otra están relacionadas con la adaptación del hombre y su medio ambiente.

Si pensamos un poco, nos daremos cuenta que dependiendo del lugar del mundo que vengamos, de donde sea que hallamos crecido, todos tendremos distintas creencias y costumbre, nos comportamos en base a nuestra religión, manera de pensar o hasta en el modo de hablar y esos comportamientos los sacamos dependiendo del ambiente en que nos criemos. Pero nuestra cultura poco a poco, aunque no nos demos cuenta, va cambiando mientras conocemos otras culturas o maneras de pensar, estas se van sumando a nuestros conocimiento y aportan información o crean dudas y a partir de estas creamos una distinta manera de pensar, y aunque no lo creamos nuestra cultura siempre va cambiando o adaptándose, así como un camaleón, siempre en estado cambiante dependiendo del ambiente que lo rodee. Por esta razón Spengler define la cultura como algo orgánico y le da a la cultura un periodo de 1000 anos de vida.

La cultura es medida por nuestro grado de conocimiento en sentido general. Nos han dormido con esa idea que mientras más leemos mas cultos seremos, sin interés a la lectura no hay nada, sin interés no hay aporte. Quizás esa información dure dos días en nuestro cerebro pero lo que realmente importa es lo que podamos aprender de esa lectura, y el hambre de seguir aportando información a ese pequeño granito de arena que nos quedo es lo que crea el intelecto del hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com