ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES CULTURA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

6. QUE ES CULTURA

Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman….

7. QUE ES INTERCULTURALIDAD

La interculturalidad es el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos humanos donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo.

ACLARACIÓN….Es importante aclarar que la interculturalidad no se refiere tan solo a la interacción que ocurre a nivel geográfico si no más bien, en cada una de las situaciones en las que se presentan diferencias.

8. CUALES SON LOS ALCANCES DE LA INTERCULTURALIDAD Y QUE CAMINOS A SEGUIR

La interculturalidad tiene múltiples posibilidades. Por ejemplo, ella puede tener una práctica intercultural, es decir, puede ser un ejercicio que involucra a grupos que conforman subculturas dentro de una estructura mayor. Es el caso de una interculturalidad que tiene como componentes a las variedades delo que se reconoce como una misma cultura. En esta perspectiva, todos en el mundo son por lo menos intra interculturales, pues no es imaginable la existencia de culturas homogéneas. De otro lado, no todos en el mundo están en una relación intercultural, sus relaciones no involucran necesariamente a dos o más sistemas culturales diferentes. La multiculturalidad no implica necesariamente interculturalidad, pues las personas pueden mantener separadas las culturas de su multiculturalidad.

Caminos a seguir!!!!!!!

Considerando nuestra realidad específica marcada por la inequidad étnica y cultural deberemos considerar como fundamental:

• EI derecho a la propia cultura, en consecuencia desarrollar este derecho.

• La promoción de la interrelación respetando al otro, con mirar a una mejor convivencia en la sociedad mayor. Puede no percibirse adecuadamente.

9. OPINION……….!!!!

Las políticas sobre interculturalidad deben tener en cuenta la gama de realidades geográficas, lingüísticas, culturales y sociales de los pueblos, Estos son factores que determinan políticas sobre lenguas, culturas, actitu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com