ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quibole Con


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo 1: Quibole con… Tu cuerpo

Subtema1: ¿Qué me está pasando?

Las Bubis

Los pechos se conocen de muchas maneras: bubis, senos, bubs, chichis, en fin, como quieras decirles. El caso es que las bubis se han convertido en un icono de la sexualidad en la mujer

Las bubis empiezan a aparecer gracias al estrógeno; seguramente dirás: “Esto... ¿qué?” No te preocupes. El estrógeno es una hormona que estimula el crecimiento de tus glándulas mamarias, y para protegerlas crea unos colchoncitos de grasa a su alrededor.

Subtema 2 : Los famosos genitales

El pubis: Comienzo de la zona genital y aparece el bello durante la pubertad.

La vulva: Incluye los labios exteriores y el clítoris

Los labios: Igual podrás ver que hay unos labios más grandes y externos que son los que protegen a los demás genitales, por eso se cubren de vello.

El clítoris: En la parte superior vas a ver algo como un pequeño botón, formado por miles de terminaciones nerviosas súper sensibles que se estimulan cuando lo tocan.

La uretra: Es un tubito por donde viaja la orina

La vagina: Es el canal que comienza en el útero o matriz y termina en la vulva, tiene paredes súper elásticas y llenas de pliegues. Le da salida a la menstruación.

El himen: Es famosísimo por el rollo de la virginidad. En realidad es una membrana híper delgada permeable que se encuentra a la entrada de la vagina y la cubre en parte.

El cuello uterino: Es como la puerta de entrada al canal que conduce a la matriz

Matriz o útero: Sus paredes son gruesas, musculosas y súper elásticas para guardar a uno o más bebés. Por dentro están como forradas de una mucosa llamada endometrio.

La trompas de Falopio: tubitos flexibles que salen de la parte su- perior del útero y se acercan muchísimo a cada uno de los ovarios.

Los ovarios: La glándula pituitaria produce hormonas que viajan por la sangre y le echan un grito a los folículos para que liberen un óvulo maduro.

Subtema 3: Andrés el que viene cada mes

De entrada, es la señal que indica que pasas a otra etapa de tu vida en la que ya puedes embarazarte.

Tu ciclo menstrual llega a la tercera semana el cuerpo se prepara hormonalmente para desprender el endometrio y desecharlo atraves de la menstruación.

El cólico es un dolor en la parte baja del estómago algunas veces da en la parte baja de la espalda.

En esos días también es normal sentir las bubis mucho más sensibles .

Subtema 4 : ¡ Que nervios ¡ Mi primer visita con el ginecólogo

Como cualquier parte de tu cuerpo el aparato sexual necesita estar súper sano. Un ginecólogo es un doctor que ha dedicado todos sus estudios para mantener muy bien esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com