ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quibole Con Chavos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  2.359 Palabras (10 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En el quiúbole con para chavos encontrarás la respuesta a todas las preguntas que te quitan el sueño sobre los cambios físicos y mentales por los que estás atravesando o que ya están ahí, a la vuelta de la esquina, listos para saltar sobre ti y convertirte en un nudo de confusión.

En sus páginas encontrarás todo lo que necesitas saber sobre tus relaciones con tus amigos, tus papás, tus maestros y, sobre todo, con aquellos misteriosos e inquietantes seres llamados mujeres. Aprenderás cuál es el ?kit básico para ligar?, las tácticas infalibles de ligue (tanto normal como extremo) para lograr que te pele la chava que te trae de un ala; lograrás descifrar los acertijos que nos ponen las mujeres, y sabrás cuáles son las frases que nunca debes decirles a menos que quieras que huyan despavoridas.

Además, gaby y yordi te dan muchos consejos útiles para tratarlas y lograr que se claven contigo. Quiúbole con tu vida, ¿no? pero no te angusties, en este libro encontrarás los mejores consejos para salir sano y salvo si te batean o te hacen el feo, además de tips para resolver los problemas emocionales, mantener tu autoestima por las nubes, explotar tus cualidades y mejorar tu imagen.

Este libro está hecho para adolescentes que están dispuestos a enfrentarse a los problemas de esta etapa de cambios y cosas nuevas en lo personal me gustó mucho ya que esta divertido, lleno de información valiosa, interesante y sobre todo temas muy importantes de los que necesito estar informado más en esta etapa de mi vida, pero sobre todo porque te da a conocer aspectos que nunca llegue a pensar que pasaba en mi cuerpo y que me puede afectar si no los conozco. He puesto en práctica algunos de los consejos o argumentos que te da el libro como los consejos del maestro Yoba, y la verdad en muy poco tiempo si funciona y aunque algunos temas no lo puedas creer, pues tienes que saber que realmente así de difícil es la adolescencia.

Esta parte creo que fue la que más me impresiono porque nunca creí que un libro o alguien te hablara de estos temas tan simplemente ya que la mayoría te habla de una forma muy aburrida y tediosa, en cambio este libro tiene todo lo contrario como la parte de las medidas del pene ¿será grande? ¿Muy chico? ¿Muy grande? Que te mencionaba las medidas del pene y hasta viene una reglita en la hoja. Esto me dio la lección de que no me debo mortificar por todo lo que me pasa por que si me relajo, pienso bien las cosas y las cuento con mis padres de una manera respetuosa Vienen consejos y tips, y con eso vas a poder solucionar muchos de tus retos que aunque ya sabía que voy a tener muchos obstáculos en mi vida, pero aquí aprendí un poco más fácil. Otro aspecto que toma en cuenta mucho es la autoestima que es muy importante.

Quibole con…

En lo personal me gustaría ser una persona más responsable y trabajador ya que como lo autores comentan no hay nada mejor que realizar mis responsabilidades y obligaciones y después descansar un poco, pero sobre todo tratar de ser un joven más asertivo.

Quiubole con mi sexualidad

Este capítulo fue el más interesante ya que te dice muchos puntos que no conocía o un poco raros que al leerlos se me hacían medios chistosos pero después lo tome como algo normal.

Bueno pues como dice el libro, además de los cambios físicos que ocurre en el cuerpo en la adolescencia también ocurren cambios internos, como los pensamientos que para muchos son muy malos ya que solo piensan en la masturbación o cosas de ese tipo, así como el pensar en las cosas intimas de la mujer creo que esto en exceso es muy malo ya que se puede convertir en un vicio o en algo tan común que las mujeres te puedan tachar de pervertido y muy malo lo que puede hacer que no se te vuelvan ni acercar de asco, ya que para ellas es algo muy íntimo y en este caso muy irrespetuoso. Todo esto viene a que en este capítulo te habla de las medidas que tienes que tomar en cuenta si quieres tener una vida sexual sana, también te habla de las consecuencias que puedes tener al no tener una vida sexual sana. Este parte me gustó mucho ya que me hizo reflexionar de lo que puedo llegar a hacer y que no es un juego porque puedo tener unas consecuencias muy graves como un embarazo o una ETS (enfermedad de transmisión sexual) en caso de tener una relación sexual.

Quibole con mis emociones...

Pues este último capítulo sinceramente es el que menos fue de mi agrado, porque ya había pensado en eso y simplemente no me llama la atención nada de eso, ni fumar y mucho menos drogarme y cerca del alcohol no creo tomarlo en exceso si es que lo llego a beber, pero creo que es mejor tenerlo presente por cualquier cosa o también para poder orientar a algunos amigos que van por ese mal camino, entonces este último no es de mi interés.

Este libro se me ha hecho muy corto por toda la gran información que tiene ya que es demasiado interesante, así que en general me agrado mucho este libro, desde los dibujos tan creativos y coloridos hasta el maestro Yoba. Pues yo se lo recomendaría a cualquier adolescente y que realmente te hace reflexionar pero de una forma muy sencilla que o te estresa como algunos otros libros que viene la información muy tediosa y compleja.

El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas. Su causa principal es la adicción provocada por la influencia psicosocial en el ambiente social en el que vive la persona. Se caracteriza por la constante necesidad de ingerir sustancias alcohólicas, así como por la pérdida del autocontrol, dependencia física y síndrome de abstinencia. Y el alcohol se toma

El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conduce a la muerte como consecuencia de afecciones de tipo hepática como la Cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, accidentes o suicidio.

El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado de tiempo: personas afectadas por esta enfermedad pueden seguir patrones muy diferentes de comportamiento, existiendo tanto alcohólicos que consumen a diario, como alcohólicos que beben semanalmente, mensualmente, o sin una periodicidad fija. Si bien el proceso degenerativo tiende a acortar los plazos entre cada ingesta.

El consumo excesivo y prolongado de esta sustancia va obligando al organismo a requerir cantidades crecientes para sentir los mismos efectos, a esto se le llama "tolerancia aumentada" y desencadena un mecanismo adaptativo del cuerpo hasta que llega a un límite en el que se invierte la supuesta resistencia y entonces “asimila menos”, por eso tolerar más alcohol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com