ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.909 Visitas

Página 1 de 3

ESPACIO DONDE SE DESARROLLA LA OBRA: Es a campo abierto en Cartagena de indias, Madrid España y el recorrido en auto hasta llegar a parís.

TIEMPO: Agosto y Enero

LENGUAJE QUE UTILIZA EL AUTOR: Es un lenguaje bastante coloquial. Aparece una metáfora al decir “cáscara amarga” para demostrar la personalidad de Billy Sánchez “Debajo de la triste reputación de bruto que él tenía muy bien sustentada por la confluencia de dos apellidos ilustres, ella descubrió un huérfano asustado y tierno”. Nuevamente se aprecia la inteligencia de Nena .Daconte. Al descubrir el interior de Billy Sánchez., ya que percibe su soledad, su falta de afecto, las carencias espirituales que el padre soluciona con regalos muy costosos. Otras metáforas: “ojos de pájaro feliz y piel de melaza”.

“Estaba arropada hasta el cuello con un abrigo de nucas de visón que no podría comprarse con el sueldo de un año de toda la guarnición fronteriza”. A través de una hipérbole se acentúa la clase social a la que ella pertenece y su poderío económico.

Por influencia del cine observamos un primer plano de la cara de él al referirse a su mandíbula. Se da una grafopeya . Ambos se entregan al amor y no ponen límites a su pasión, manifestándose en la casa, en cualquier habitación, todos los días, en los coches de él...

“Nena Daconte se entregó a los amores furtivos con la misma devoción frenética que antes malgastaba en el saxofón, hasta el punto que su bandolero domesticado terminó por entender lo que ella quiso decirle cuando le dijo que tenía que comportarse como un negro”. Se percibe la evolución en ambos personajes: ella cambia su pasión del saxofón por la sensual; él pasa de ser un pandillero, a bandolero domesticado por el amor de ella.

El narrador nos brinda una información muy especial: “sólo ellos sabían, veinticuatro horas después de la boda, que Nena estaba encinta desde hacía dos meses.” Es un secreto de ambos que les pertenece. Luego se enumera

4.-ESPACIO:

Ciudades de Francia (Biarritz, Bayona, Burdeos,) Madrid. Cartagena de Indias. Châtellenie, en Saint-Blaise, Suiza. Barrio de la manga. Angulema y Poitiers. La avenida del General Leclerc, la avenida DenferRochereau. Hospital, Hotel Nicole, Cartagena del Caribe.

5.-TIEMPO:

Tiene 2 tiempos: presente y pasado. Analepsis está en zig-zag.

6.-CONTEXTO:

Uno de los padres del llamado realismo mágico y protagonista

indiscutible del famoso "boom latinoamericano, Sucede en Colombia, ciudad de los protagonistas, y principalmente en París.

Dentro de todo el relato se hace claro el amor del autor por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com