ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE

El cuento relata una historia muy triste de un matrimonio que culminó sin haber llegado siquiera a su luna de miel. Historia de amor entre 2 personas opuestas, una de clase baja y la otra de clase alta.

Billy Sánchez involucrado en el problema social de las pandillas, tuvo una infancia con problemas en el hogar, repercutiendo en sus estudios, y un desenvolvimiento con grupos que están acostumbrados a obtener lo que quieren, dando como resultado un hombre indomable, abrupto y sin la mínima delicadeza hacia los demás.

Nena Daconte una joven bien estudiada y culta hablando cuatro idiomas y con un dominio maestro del saxofón tenor. El joven pandillero demuestra que aunque era dura la imagen que representa, en el fondo está muy enamorado de Nena Daconte, y se desploma el enterarse de su repentina muerte.

Dentro de este cuento encontramos una serie de sucesos que van en un orden determinado, tiempo presente y pasado. La atmosfera que se percibe a lo largo de la historia corre por invierno, días cortos, fuertes vientos, lloviznas y nevadas constantes.

Los lugares en que se encuentran tanto Billy Sánchez como Nena Daconte son en Cartagena de donde son oriundos y se conocieron iniciando un romance, y luego en Francia donde viajaron para su luna de miel. Se narra con precisión las descripciones de los lugares que se encuentran en Francia para que puedan ser percibidos.

Los lugares señalados son Cartagena de Indias, playas de Marbella, barrio de Manga. Ciudades de Madrid y Francia (Biarritz, Bayona, Burdeos,) Châtellenie, en Saint-Blaise, Suiza. Angulema y Poitiers. La avenida del General Leclerc, la avenida DenferRochereau. Hospital, Hotel Nicole.

En la historia se describe a la gente de Cartagena más amable y la de Parias más ruda, con una diferencia de costumbres muy notada; Cartagena “soborno” y abuso de poder y Paris siguiendo las normas establecidas sin siquiera la intención de corromperlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com