ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS NATURALES DEL ECUADOR


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  2.003 Visitas

RECURSOS NATURALES

Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales o servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Los recursos naturales se refieren a los factores de producción proporcionados por la naturaleza sin modificación previa realizada por el hombre; y se diferencian de los recursos culturales y humanos en que no son generados por el hombre (como los bienes transformados, el trabajo o la tecnología). El uso de cualquier recurso natural acarrea dos conceptos a tener en cuenta: resistencia, que debe vencerse para lograr la explotación, y la interdependencia.

Los recursos naturales son todo aquello que nos da el planeta de forma natural los recursos naturales se pueden clasificar en renovables, no renovables e inagotables.

En conclusión podemos decir que los recursos naturales son indispensables para el ser humano ya que de ellos depende y que México es un país rico en flora fauna así como en recursos debido a su localización aunque no cuente con la modernización adecuada para aprovechar los recursos con los que cuentan como es el caso del petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com