ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA SOBRE EL TEXTO “LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN “


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  2.570 Visitas

Página 1 de 3

RESEÑA SOBRE EL TEXTO  “LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN “

La ortografía es el sistema de reglas que regula la escritura, dentro del marco de una lengua específica, como  por ejemplo la lengua española. Las reglas de ortografía son convenciones lingüísticas que con el tiempo se han consolidado, y han pasado a estar escritas como es el caso de diccionarios.1

Dentro de  las reglas ortográficas ocupan un lugar muy importante el adecuado uso de los signos de puntuación  ya que por ejemplo según la ubicación de un punto o una coma puede variar completamente lo que se transmite en una  oración.  El texto “Los signos de puntuación" de  Vicente Llop aborda de manera clara y concisa el uso y definición de los mismos.

Este texto nos habla sobre la coma cuya función es indicar una breve pausa en la oración  y se usa para separar 2 o más palabras, frases, limitar ampliaciones o aclaraciones.  Para indicar pausas más largas se usa el punto y coma así como para separar diferentes miembros en una oración larga en la que ya se hayan usado comas.

Este texto también nos habla sobre el uso del punto para separar  oraciones dentro  de un mismo párrafo o señalar el final del mismo o de un texto, de tal manera que se distinguen el punto y seguido, el punto y aparte y el punto y final según su posición.

Otros signos de puntuación abordados en el material son los dos puntos que se utilizan en los saludos de cartas, antes de empezar una enumeración y de una cita textual. Así mismo se habla sobre los puntos suspensivos que se emplean para dejar una frase en suspenso, para interrumpir oraciones en las que ya se conoce el  final.

Los signos de interrogación y de admiración se utilizan antes y después de una oración interrogativa y exclamativa respectivamente.

Finalmente se nos habla sobre el paréntesis que se usa para realizar aclaraciones  en un texto, La raya que se  utiliza en diálogos para limitar aclaraciones y señalar las intervenciones de los personajes  y las  comillas que se  usan al principio y al final de frases textuales y para resaltar palabras usadas de otros idiomas.

El texto antes mencionado se constituye en una herramienta orientadora para el público en general que desea hacer un buen uso de los signos de puntuación y en nuestro caso en una ayuda  valiosa para  una mejor redacción de nuestros trabajos escritos.

BIBLIOGRAFIA

  • 1. http://definicion.mx/ortografia/ html. (Consultado el 31/03/2016)
  • http://www.vicentellop.com/ortografia/puntort.htm (Consultado el 31/03/2016)

RETO DE PUNTUACIÓN

 

Quien ha luchado por entrar en el mundo bien, tiene merecido el derecho de luchar por salir de él, podría ser la conclusión después de ver la película de Clint Eastwood “Golpes del Destino”

Su protagonista nos deja la alegría de haber conocido a alguien que toda su vida ha luchado por subsistir, el boxeo es apenas el telón de fondo de una historia que bien puede ser la de cualquier ser humano en este planeta. La diferencia la lucha ,la tenacidad de un espíritu para hacerse merecedor de una oportunidad, la capacidad de hacerse de la nada, de convertirse en una demoledora de contrincantes comiendo las sobras que dejan los clientes en el restaurante en donde labora como mesera ,la capacidad para aguantar los no, la terquedad para decir sí cuando el entorno grita no. En esta película el gimnasio los guantes,las peleas, los nocaut ,no son más que el símbolo de la eterna lucha del ser humano. Escuchamos la voz del narrador que en algún momento nos dice que las heridas físicas, los cortes de piel que deja un golpe no duelen tanto como otras heridas que están mucho más adentro de la carne más allá de las orillas de la carne como lo dijera Juan Rulfo, el entrenador es un hombre que va todos los días a misa hace 23 años ;tal vez los años que ha dejado de ver a su hija va a confrontar al sacerdote que apenas puede escudarse en su fe para contestar las preguntas que muy seguramente muchos nos hemos hecho; respuestas que más bien dejan ver la impotencia de aclarar algo que se diluye en lo inefable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com