ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN – EL TREN DE LA VIDA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Informes  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.816 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

Modelo del escarabajo

INTEGRANTES / # CUENTA

Dennis Costly / 41841098

Jeanpierre Echeverría / 41911121

Ángel Antúnez / 41811021

Christian Delcid / 41751095

DOCENTE

Lic. Martha Ortiz

LUGAR Y FECHA

La Ceiba, Atlántida 08 de febrero de 2019


RESUMEN – EL TREN DE LA VIDA

En el cuento comparamos el trayecto y los ciclos que pasamos por la vida, comparándolos con el viaje en un tren por diferentes estaciones, donde cada giro o curva del tren significara un suceso en nuestra vida y que cada estación significaran las personas que subirán y bajaran para acompañarnos en el viaje de nuestra vida.

Al nacer subimos al tren y comenzamos el viaje con nuestros padres, los cuales pensamos que permanecerán por el resto del viaje junto a nuestro lado, desgraciadamente esto no es así pues nos damos cuenta que ellos al igual que otras personas que son importantes para nosotros, en algún momento tendrán que bajar del tren y dejarnos solos para continuar con lo que nos enseñaron y que aprendimos de ellos. Igual como bajan personas importantes en las diferentes estaciones, también suben otras que nos acompañaran en el transcurso del viaje, personas que son muy importantes como son nuestros hermanos, amigos y algunos amores. Muchos dejan recuerdos y enseñanzas que marcaran nuestra vida y otras personas que suben a ocupar asientos que cuando los desocupan, nadie percibe sus ausencias.

Un vagón puede significar muchas cosas; el nivel de vida que llevaremos, los problemas que cruzaremos, el tipo de personas que conoceremos. Depende de nosotros en qué tipo de vagón querremos pasar  el viaje, podemos cambiarlo y colocarnos en el que mejor nos convenga, donde nos hagan sentir importante y por lo tanto seamos mejores personas.

Las decisiones que tomamos siempre tienen sus consecuencias, podemos aprender de los errores y sacar el mayor aprendizaje de ellos. Elegiremos el vagón donde podamos continuar el resto de nuestro viaje hasta donde finalmente llegaremos a la estación donde tendremos que bajar y dejar que el tren continúe con las personas que nosotros dejamos que pueden ser nuestros hijos.

Hagamos de nuestro viaje la mayor de las aventuras posibles, respetando y buscando en cada persona lo mejor que tengan por ofrecer, inspiremos a otras personas si es necesario, siempre ayudemos a quien lo necesita, porque no sabemos en qué momento del viaje nosotros ocuparemos de una persona que nos aliente en los momentos difíciles de la vida a seguir adelante. Aprendamos de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com