ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROSALINDE TIENE IDEAS EN LA CABEZA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

ROSALINDE TIENE IDEAS EN LA CABEZA

TEMA: asunto que trata la obra.

La protagonista de la historia es una niña que vive con sus padres y sus abuelos y constantemente estaba reflexionando acerca de las cosas que ve y lo que le sucede a diario. Todo el mundo se fijaba en las cosas habituales de Rosalinde; pero su abuelo era el único que notaba las grandes ideas que ella tenía en su cabeza. Él decía conocerla al derecho y al revés, jugaba a adivinarle los pensamientos; pero no siempre lo conseguía. Un día en medio de la clase de Aritmética, Rosalinde tuvo el impulso de tomar su bolso e irse del colegio sin dar explicaciones. También imaginaba qué haría cuando fuese grande. Ella quería ser arquera de un equipo de fútbol, pero todos le decían que eso era imposible porque ella era una niña. Un día se levantó “con el pie izquierdo”, todo le salió mal y la regañaron. Pensó que nadie la quería. Entonces, imaginó que ella moría y que todos lloraban y sufrían por no haberla tratado bien. Luego oyó a un señor que le decía que se moviera, porque mientras ella estaba imaginando todo, no se había dado cuenta de que estaba en medio dela calle, apenas se percató salió corriendo. Ella se arrepintió y fue a disculparse con sus padres y abuelos.

Se nos habla de la gran imaginación de la niña y de su capacidad para observar , reflexionar y crear sus propias ideas.

 LA OBRA COMIENZA DE LA SIGUIENTE MANERA:

Rosalinde tiene un agujero en los calcetines, una venda en la rodilla, una mariquita en la mano... pero además Rosalinde tiene ideas en la cabeza, aunque los adultos no se den cuenta, menos mal que el abuelo sabe que su nieta tiene ideas propias. Rosalinde quiere una excavadora con mando a distancia y su abuelo, sin que Rosalinde se entere, se la compra para su cumpleaños. El abuelo conoce los pensamientos de Rosalinde como si fueran los de él.

 Luego sucede que…

En este capítulo se dice que nadie se fija en las ideas que Rosalinde tiene en la cabeza.

Rosalinde piensa en lo que significa su nombre: el color rosa y «linde», en alemán, es un árbol, el tilo. Rosalinde imagina que es un árbol y que los pájaros podrían anidar sobre sus ramas. Un día en clase piensa qué sucedería si se presentara en su casa, o en el parque, o si fuera con sus amigos al circo, a hacer equilibrios sobre el alambre, con un traje de princesa.

Relación título contenido:

El título es “Rosalinde tiene ideas en la cabeza”, y la historia se trata de las ideas e imaginación de una niña y la capacidad compleja para especular y establecer sus propias ideas.

Nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com