ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael Pombo poeta y escritor colombiano


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Biografías  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Samuel Andrés Espinosa                                                                        Grade: 8A

Rafael Pombo poeta y escritor colombiano

Rafael Pombo para mí fue un gran despertar a la lectura, un excelente escritor que esconde el verdadero significado de sus obras en cuentos infantiles eso es una capacidad que no todo el mundo tiene, este gran hombre tuvo la capacidad de hacer muchas cosas en pocos años, aunque algunas personas siguen pensando que solo son cuentos para niños otros pensamos que atreves de sus fabulas o poemas esconde un significado mucho más grande el que podemos imaginar. Logro crear los recuerdos de la infancia en su país después de esta opinión veamos cuales son los logros de este buen escritor su fecha de nacimiento como su fecha de defunción.

Rafael Pombo nacido el 7 de noviembre de 1833 conocido como uno de los mayores escritores del siglo XX, representante del Romanticismo en nuestro país y un gran novelista y fabulista.

Pombo desde muy pequeño ya había copiado versos y traducciones en su libreta en 1846 entro al Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario donde estudio humanidades. En 1848 recibió el grado en ingeniera y matemáticas.

Sus obras más populares son El renacuajo paseador, La pobre viejecita, Mirringa Mirringo, Pastorcita, entre otros.

La poesía en Rafael Pombo tuvo un gran éxito además de ser un gran fabulista y un buen novelista también fue un excelente poeta, uno de los poemas mas conocidos fue “El niño y la mariposa” y “Noche de diciembre”

Rafael Pombo viajo a Estados Unidos en 1855 para ocupar un cargo diplomático fue contratado para traducir al español una serie de canciones para niños. El resultado de esto fue la increíble capacidad de Pombo para la narración y el buen fluido de manejo de la prosa dirigida para diferente público.

Uno de los logros más grandes en la larga vida de Rafael Pombo fueron ser coronado para Poeta Nacional de Colombia en el Teatro Colon. Su fama y sus criticas fueron gracias a la escritura de fabulas y relatos para niños hechos con candencia y rima en un castellano universal, Rafael Pombo hizo aproximadamente un total de 60 fabulas y poemas.

En resumen, Rafael Pombo fue uno de los poetas mas destacados del siglo XIX porque fue el primero en asumir su labor poética como su principal actividad durante su vida gracias a el nació una nueva poesía en el continente también se destaco por su afecto a la literatura infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com