ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raton Pelao


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

. Identifica en la cocina de tu casa las posible fuentes de contaminación, realiza una tabla en la cual incluyas los riesgos observados (complementa con imágenes), buenas prácticas o practicas inadecuadas y los procedimientos sugeridos para prevenir focos de contaminación de los alimentos.

Las posibles fuentes de contaminación son:

No lavarse las manos antes de comenzar a manipular los alimentos. De absoluta prioridad en seguridad alimentaria. Los micro organismos presentes en las manos pueden contaminar los productos cuando son manipulados esto se debe a una contaminación previa, cuando se tocan objetos superficies como al abrir la nevera en la manija es el lugar más contaminado de la cocina ya que es usado por todos los habitantes de la casa.

Se pueden contaminar las manos sea por tocar una herida, toser, estornudar o acudir al baño. Además las manos son una herramienta más en la cocina y como tal pueden ser la causa de contaminación cruzada entre alimentos.

Los fregaderos son una de las zonas de trabajos más relevantes en la cocina y no solo por el tiempo que se emplea en ello sobre todo para lavar, preparar y cortar alimentos, sino que su peculiar características lo convierten un punto de alto riesgos higiénico y sanitario.

Una fuente de contaminación es dar otros usos a la tabla donde se trabaja con carne cruda (debe ser exclusiva para ello).

Lavado de manos antes y después de cocinar, al igual que cuando se abre la puerta se contesta el teléfono.

Lavado de verduras antes de su cocción.

Lavado de frutas y verduras antes de guardarlas en el refrigerador.

Buena higiene de los utensilios de cocina.

La higiene es parte vital de la alimentación nos permite preparar nuestros alimentos con la mayor limpieza evitando que queden infectados con microbios los cuales pueden ser de alto riesgo para la salud de nuestros seres queridos al igual que si tenemos un negocio puede traernos consecuencias que afectarían el nombre de nuestro restaurante y el prestigio adquirido incurriendo en el cierre de este por lo cual tomemos la cocina no como un trabajo o responsabilidad sino como un tributo de amor a nuestra familia y a las personas porque para mí el arte culinario es una pasión por convertir pequeños ingrediente en platos exquisitos para nuestros paladares los invito a jugar con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com