ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos literarios


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  675 Visitas

Por obra literaria se conoce como una creación artística donde el autor quiere expresar sus emociones o explicar el mundo con unos personajes que ha creado que (en primera o en tercera persona, generalmente, aunque también ha habido pocos casos de autor en segunda persona) emite mensajes con la intención de comunicar y producir goce estético. Al estudiar la obra literaria, encontramos en su estructura interna que hay siempre dos elementos imprescindibles: Forma, se llama "forma" a las palabras y giros sintácticos con que se expresa el "fondo".Se llama "fondo" a los sentimientos, pensamientos, ideas, etc, que hay en una obra, pudiendo estar escrita en prosa y verso indistintamente.

Las obras literarias pueden ser escritas en prosa y en verso, y a su vez se clasifican según los temas que trate, se conoce la existencia de distintos géneros literarios: por lo general narrando una historia y a través de un argumento.

La obra sigue ciertas normas lingüísticas y utiliza recursos literarios

Transmisión

• Oral: Es aquella obra, por lo general anónima, que se trasmite de padres a hijos, reelaborándose en cada generación. La forman los cuentos populares, leyendas y canciones.

• Escrita: Está creada por autores en general conocidos, y su texto se trasmite con pocos cambios (salvo las modificaciones provocadas por la censura de la época en que se publicó, las nuevas ediciones en las que el propio autor realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com