ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Ensayo Comparativo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones

________________________________________

1. En primer lugar has de tener claro qué temas tratarás en tu ensayo: qué quieres explicar y bajo qué posturas o perspectivas lo harás.

2. Comienza con una introducción breve, será el primer párrafo de tu ensayo comparativo. En ésta, explica qué tema vas a tratar y cuáles posturas vas a enfrentar en el escrito.

3. A continuación deberás describir la primera postura que vas a tratar. Realiza una exposición detallada de sus características, su historia, su consecuencias y todo el desarrollo que consideres oportuno.

4. Continua tu ensayo comparativo debe exponiendo las características de la segunda postura sobre que deseas disertar. Profundiza tanto como en la primera.

5. Debes redactar un último párrafo de cierre, a modo de conclusión, en el que expongas una confrontación entre las dos posturas. Intenta de crear una lucha entre ellas para que el lector se implique.

6. Y por último, tu valoración personal. En ella debes exponer con qué postura te solidarizas y por qué la prefieres a la otra. Razona tu argumento teniendo en cuenta toda tu exposición anterior.

7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir un ensayo comparativo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ciencias sociales y humanísticas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Consejos

________________________________________

• Debes ser coherente con la exposición de tus ideas.

• Los ensayos son siempre subjetivos, de manera que has de dejar bien claro qué postura te convence más.

Escritura de ensayo comparativo requiere establecer comparaciones. Comparacion de hechos importantes puede ser util en la escritura de investigacion, razon por la cual ensayo comparativo es un ejercicio importante para las tareas que se le asignaran en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com