ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Juridica Instrumental


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

Uno de los requisitos básicos que cabe exigir a un informe que va a ser empleado por persona distinta de la autora del mismo es que sea inteligible, que esté adecuadamente redactado y que resulte idóneo para la adquisición de conocimiento. Mediante el acceso y utilización de las principales bases de datos jurídicas, tanto legales como jurisprudenciales y doctrinales. Y también mediante la utilización de procesadores de texto que permitan una presentación “profesionalizada” del informe.

En conexión con la capacidad de análisis y síntesis, la redacción de un informe pertinente requiere destreza en la gestión de la información, la capacidad de discernir la información útil de la innecesaria y el conocimiento de las fuentes relevantes y solventes.

Competencias Sistemática La realización de un informe representa la antesala de la creación de trabajos originales de investigación y, en consecuencia, supone el desarrollo de habilidades características de la tarea creativa en qué consiste aquélla en unos entornos de trabajo tan competitivos como suelen ser las firmas de abogados o las consultorías, la calidad es un valor cada vez más demandado y objeto, por tanto, de singular atención. En la medida en que un informe pertinente ha de ser de calidad, idóneo para cumplir la finalidad que habría de satisfacer en un entorno profesional real, la acción formativa fortalece la preocupación por la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com