ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción de un texto informativo


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Tareas  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Redacción de un texto informativo

Celebran salmantinos las tradiciones de Semana Santa

Esta semana del 26 al 31 de marzo se llevarán a cabo las distintas celebraciones de Semana Santa en los templos de esta ciudad, la cual se caracteriza por ser una de las ciudades de la región bajío con mayor apego a las tradiciones católicas, en especial las de este tiempo litúrgico.

Como cada año, Doña Elena Razo se prepara para conmemorar con su familia las tradiciones católicas de la Semana Mayor, como la llaman algunos adultos mayores de acuerdo a la costumbre antigua.

En entrevista con Doña Elena, nos comenta cuáles son las tradiciones que acostumbran los salmantinos desde generaciones anteriores:

“En esta ciudad la gente acostumbra ir a los oficios, los cuales comienzan desde el Martes Santo con la Fiesta del Señor del Hospital, que es el Cristo Negro; siempre vienen muchas personas de todo el bajío a visitar el Santuario”.

También nos comenta que otra de las tradiciones muy arraigadas en Salamanca es la Procesión del Silencio, organizada desde hace 51 años por la orden de Frailes Agustinos en la cofradía de San Juan de Sahagún. Dicha tradición es conservada por el Patronato de la Procesión del Silencio, el cual es presidido por su hermano, el Sr. Alfonso Razo, quien comenzó al lado de Fray Camilo Montes, en el año de 1967.

“Cada Viernes Santo se realiza una procesión por las principales calles del centro de la ciudad, en la que participan muchas personas en los distintos pasos acompañando a las imágenes de bulto del Templo de San Agustín, alusivas a la pasión de Nuestro Señor, así como al final las señoras acompañan a la milagrosa imagen de la Virgen de la Soledad”, comenta Doña Elena.

Entre otras celebraciones que llevarán a cabo los salmantinos, se encuentran el lavatorio de pies, la visita a las siete casas, los monumentos al Santísimo, el viacrucis viviente de la Plazoleta Hidalgo, y la misa de Gallo o de Pascua el Sábado Santo.

DIAGRAMA 5W

¿Qué? Las tradiciones de la Semana Santa

¿Quién? Los católicos salmantinos

¿Dónde? En la ciudad de Salamanca

¿Cuándo? Del 26 al 31 de marzo de 2018

¿Por qué? Por ser una de las ciudades de la región bajío con mayor apego a las tradiciones católicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com