ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

2.4.- Suplantación de identidad

Se conoce la suplantación de identidad como la actividad maliciosa en la que un atacante se hace pasar por otra persona por distintos motivos como: cometer un fraude, realizar ciberbullying o grooming… Un caso típico de suplantación de identidad es, en las redes sociales, crear un perfil de otra persona e interactuar con otros usuarios haciéndose pasar por ella.

Cualquiera podría ser suplantado en Internet, nadie está a salvo de esta práctica. Aunque se tiende a pensar que sólo se suplanta la identidad de personas conocidas, famosas o influyentes, como por ejemplo celebrities y políticos, esta es una idea equivocada, los usuarios anónimos también son susceptibles de ser suplantados.

2.5.- Peligros para los menores

Estamos viendo que existe un cambio en la forma en que los adolescentes se relacionan entre sí. Los niños dominan ahora Internet mejor que sus padres. Esa brecha digital es uno de los aspectos fundamentales a superar por la generación actual. De esas nuevas formas de comunicarse han surgido nuevos riesgos o formas de acoso con un impacto fatal como el grooming, una práctica a través de la cual un adulto se gana la confianza de un menor con un propósito sexual. El sexting o intercambio de fotografías o vídeos con contenido erótico entre los propios jóvenes con las que luego llegan a extorsionarse causando daños psicológicos importantes. Por otra parte, existe el conocido como ciberbullying, o acoso entre menores que en Internet por su carácter global, supone un alcance que puede llegar a generar muchos daños no sólo al menos sino a su familia y amigos.

3.- Aplicación social de las redes

3.1.- Redes sociales y acción civil

Las redes se han convertido en un lugar en el cual los ciudadanos han encontrado la manera de enfrentarse a los casos de silencio informativo y les permite construir nuevas formas de organización para la acción civil.

Conclusión:

Las redes sociales son una nueva forma de relacionarse, para nosotras es un medio por el cual podemos comunicarnos en cualquier lugar que estemos; No “Solo lo usamos para chatear” como dicen nuestros padres o cualquier persona que nos vea pegadas en el celular, si no que nos es más fácil socializar por ese medio, además de que desde estás podemos realizar tareas, proyectos, pasarnos respuestas, etc.

Las redes que más usamos nosotras son: 1° Facebook, 2° WhatsApp, 3° Ask.fm, 4° Instagram.

Pensamos que hubo un tiempo en el que agregábamos a personas desconocidas, al no tener información sobre qué es lo que nos podía pasar. Pero hoy en día los niños viven informados de todo, y los padres los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com