ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones: La señal lejana del siete


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  3.695 Visitas

Página 1 de 3

Jonel Bassat Concepción                                                                                Bassat 1

Sección 736329

Prof. S. Cruz

Reflexiones:

  • La señal lejana del siete

Pedro Antonio Valdez

Durante el recorrido de nuestra vida obtendremos diversas señales que nos “ayudarán o guiarán” durante este camino. Pero esto no quiere decir que estas siempre sean verdaderas. A lo mejor pueden ser hechos o acciones que ocurrieron por casualidad. El dilema está en cómo diferenciar las señales de las casualidades. Por esto siempre hay que examinar y ver las circunstancias en que sucedieron los hechos. Porque la vida, en lo personal, está llena de muchos acertijos y de cosas que parecen algo que no lo es por esto es importante pensar y examinar cada acción que decidimos poner en práctica. Porque a la larga pudiera tener muchas repercusiones.

  • El abogado más hermoso del mundo

  • Rosamunda
  • Pájaro prohibidos

Eduardo Galeano

Para mí, la moraleja de este cuento es que siempre debemos luchar por todos nuestro sueños. También tenemos que entender que a una persona se le puede privar de su libertad física. Pero de lo que nunca se le podrá privar es de todos los conocimientos, enseñanzas y practicas realizadas, ya hayan sido buenas o malas. La cuestión es que nunca se podrá privar a una persona de su manera de pensar, esa persona siempre tendrá miles de pensamientos y aunque alguien le diga que no puede realizar alguna acción existe un mañana y en ese mañana las cosas pudieran ser diferentes. Por tanto, en el camino nos toparemos con situaciones difíciles y con personas que querrán privarnos de nuestra manera de pensar o actuar. Pero lo importante es nunca darse por vencido y luchar por lo que creemos. De que las situaciones se pongan difíciles durante el camino no importa siempre debemos luchar hasta el final, si lo hacemos sentiremos una gran satisfacción.  

  • La mujer

  • La gallina degollada

Horacio Quiroga

Todo pasa por algo, una frase, digamos, de uso cotidiano per con un gran significado. El que pase algo y tenga buenas o malas repercusiones es bueno para así aprender de ello. Es como los padres del cuento, despreciarón, rechazarn e hicierón a un lado a sus dos hijos enfermos por darle toda la atención a la niña sana. Pero gracias a ese descuido y el descuido de la sirvienta, al degollar a la gallina en frente a ellos obtuvieron una trágica muerte. El fin de esto, para mí, es que nuca en la vida se puede despreciar a una persona por tener alguna condición o simplemente por el echo de ser diferente. Cada persona es un mundo diferente, tiene ideas diferentes. Por ello debemos saber aprovechar cada idea, cada suceso o acción de esa persona y sacarle el máximo provecho a esas situaciones. Porque al fin y al cabo todo, como mencione al principio, se retoma el que las acciones o sucesos que ocurran durante un momento nos van a traer una enseñanza ya sea buena o mala. El punto clave para esto es saber sacarle provecho a cada una de ellas. La vida se bases en poder obtener el máximo de las oportunidades, tanto positivas como negativas, para sacarles un buen provecho a las negativas y aprender de nuestros errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com