ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión acerca de la utilidad de las tipologías textuales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión acerca de la utilidad de las tipologías textuales

Es importante aclarar que los textos pueden clasificarse en función de diferentes variables y a estas diversas variables se les conoce con el nombre de tipología textual.
La tipología textual son  clasificaciones que nos ayudan a distinguir los elementos característicos de cada texto; si es informativo, de divulgación, entre otros.  Por  esto es  que es muy  importante  conocer las características de cada uno de ellos para que sean aplicadas durante la redacción de un texto.

La tipología en la materia de español nos sirvió para identificar el tipo de texto al que se refería cada una de las lecturas presentas en nuestro libro de texto, ya que con la simple lectura de este y con la identificación de pequeñas características que tenía podíamos determinar a qué tipología hacía referencia.

En español estudiamos algunas tipologías que practicamos dentro de las actividades contenidas en nuestro libro de texto, las cuales son:

  • Informativo
  • Científicos
  • De divulgación
  • Literario

Reflexión acerca de la problemática presentada

Los padres en las discotecas.

En la actualidad muchas personas se quejan del comportamiento inadecuado que tienen sus hijos sin embargo muchas veces esto es responsabilidad de los padre que prefieren divertirse que cuidar a sus hijos.
Muchas veces los papás salen a divertirse a discotecas y en lo personal considero que no es lo correcto, en la vida existe una edad y un ciclo para todo la diversión es parte importante de nuestra vida sin embargo es una etapa que se lleva a cabo mientras las personas son solteras y solo son responsables de sí mismos. El ser padres representa una responsabilidad inmensa que requiere de toda la atención, muchas veces el descuido de los padres tiene consecuencias negativas como el vandalismo, la delincuencia, la presencia de drogas en la vida de los hijos a causa del descuido y la falta de atención.

Por ultimo considero importante que cada padre de familia sea consciente de que ahora su diversión debe involucrar a sus hijos, que están en una etapa diferente en donde ya no solo son ellos si no también su familia y que la falta de atención y el descuido de los hijos puede traer consecuencias graves que después puede ser muy difícil si no es que imposibles tratar de corregirlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com