ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas American Psychological Association


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

La American Psychological Association (APA) ha desarrollado una nomenclatura específica para escribir las referencias bibliográficas y citas de obras en textos científicos. En Matemática Educativa está muy difundido el uso de esta nomenclatura por lo que se ha realizado este resumen de las reglas APA. Sin embargo, el total de las reglas es revisado cada determinado tiempo y su número es tan grande que la APA escribe un libro especialmente para explicar el uso de dichas reglas. También aparecen explicaciones de casos específicos en su página web.

Las reglas de APA incluyen formatos para escribir las referencias bibliográficas de revistas, libros, periódicos, folletos, brochures, etc., en formato impreso, en medios ópticos (CD, DVD, etc.) o electrónicos (Internet, Bases de Datos en línea, etc.); también se puede citar grabaciones de audio, grabaciones de video, correo electrónico, conversaciones de texto (chats), conversaciones en audio o video (Skype, Hotmail, Yahoo, Twitter, etc.), películas, programas de televisión, cartas, conferencias, sesiones de poster, resúmenes de conferencias, etc., hasta pláticas de café se pueden citar ajustándose al formato específico. Para el caso de citar las obras contenidas en la bibliografía dentro del cuerpo del texto también existen formatos específicos.

Por lo anterior si el tipo de obra que quiere incluir en la bibliografía no aparece en este breve resumen es necesario consultar directamente el libro Publication Manual of the American Psychological Association. Para la elaboración de este resumen se utilizó la sexta edición y algunos elementos fueron tomados de la página web de la Universidad de Purdue y la página web de la APA.

En el formato APA el nombre del autor de una obra se abrevia y se escribe el primer apellido del autor y todas las referencias bibliográficas inician con los datos del (los) autor(es). En el caso de que no aparezca el autor existen formatos especiales.

Las referencias APA utilizan las letras itálicas para indicar cuál es el dato más importante en la referencia, pero los diferentes tipos de fuentes bibliográficas provocan que el lugar de esas itálicas cambie, dependiendo de si es revista, libro, etc. También se utilizan signos de puntuación como las comas, los paréntesis, los puntos, los corchetes y los guiones, y todos esos signos son importantes en el lugar y forma en que deben estar colocados. La mayoría de las revistas de prestigio revisa detenidamente el cumplimiento de las Reglas APA, por lo que es necesario respetar todos los formatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com