ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rellenos Sanitarios


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  5.218 Palabras (21 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 21

Indice

Portada………………………………………………………………………………..1

Índice………………………………………………………………………………….2

Resumen..…………………………………………………………………………….3

Información recopilada………………………………………………………..……5

Características y análisis del sistema de tratamiento…………………………….9

-Imagen proceso productivo

Zona de emplazamiento del proyecto……………………………………………17

-Mapa de llegada a la planta

Emisiones generadas por el proyecto y su impacto ambiental……………….18

Impactos sociales y económicos generados ……………………………………..22

Identificación de la normativa aplicable al proyecto…………………………..24

Discusión y Conclusión……………………………………………………………25

Anexo…………………………………………………………………………..……26

-Video Youtube

-Imagen de la planta

Fuentes bibliográficas………………………………………………………….…..27

Resumen

En este Informe le presentaremos las observaciones y análisis de la empresa COMASA S.A, la cual equivale a una salida a terreno del Curso Residuos Sólidos y Lodos, esta empresa esta ubicada en Lautaro.

Información de la empresa.

COMASA S.A. Inicia sus operaciones con el inicio del proyecto de la planta de generación en base a Biomasa Forestal denominado CENTRAL LAUTARO I en el mes de enero de 2010. Su nacimiento parte de la firme convicción de proveer una alternativa para el "medio ambiente" sustentable, en la generación de energía amigable y respetuosa de este. Luego de entrar en operaciones en agosto de 2011, en el año 2013 se inicia la construcción de la segunda unidad generadora en base a Biomasa Agrícola entrando en operaciones LAUTARO II en abril de 2014.

Misión

Ser líderes y referentes en la generación competitiva de energía eléctrica renovable y amigable con el medio ambiente, contribuyendo a potenciar la economía local y fortalecer el crecimiento y desarrollo de las personas con las cuales trabaja.

Objetivos

-Ser líderes en el desarrollo de energía eléctrica renovable.

-Referentes en la generación competitiva.

-Contribuir y potenciar la economía local.

-Fortalecer el desarrollo de la comunidad.

Metas logradas

2010 : Instalación de faena planta Lautaro I

2011 : Inicio de operaciones unidad generadora nº1

2013 : Inicio de obras de segunda unidad generadora

2013 - 2014 : Primera temporada de recolección y acopio de fardos de paja de cereales.

2014 : Inicio de operaciones de la Central Lautaro II

Valores

Seguridad laboral:

Asegurar que todos los entornos de trabajo sean seguros y adecuados para los empleados, proveedores y terceros.

Respeto:

Ser conscientes y prestar atención al impacto que las actividades pueden tener en la comunidad local y en los intereses de la sociedad en general.

Nuestra Gente

Somos un grupo multidisciplinario de profesionales con una visión en-focada en la innovación y construcción de un futuro sustentable para todos.

Estamos comprometidos con el desarrollo de bioenergía que permita sostener el crecimiento de toda la región. Queremos asegurar el incremento de energía que pueda acompañar este crecimiento y tenga cuidado del medio ambiente que le rodea, asegurando en nuestra nación "puro Chile es tu cielo azulado".

Información recopilada

¿Que es la Biomasa?

La Biomasa son sustancias orgánicas resultado de desechos vegetales y animales, utilizada para la generación de energía. En COMASA, la biomasa forestal, agrícola y eólica.

La biomasa es toda aquella fracción biodegradable de los productos, los desechos y los residuos procedentes de la agricultura, de la silvicultura y de las industrias conexas (incluidas las sustancias de origen animal), así como la fracción biodegradable de los residuos industriales y municipales.

Por sus características físico-químicas y caloríficas, la biomasa puede ser una materia primera para la producción de energía (calor y electricidad), de biocombustibles y de productos químicos alternativos a los producidos a partir recursos no-renovables (petróleo, gas y carbón).

Históricamente, la biomasa forestal y los residuos de los cultivos agrícolas, han sido extensamente utilizados para la producción de calor (como combustible para hogares residenciales, panaderos, herreros, etc.).

Más recientemente durante el siglo XX, ha sido fuente de materias pri-mas para la industria química a partir de la destilación de la madera. La biomasa también es un componente importante para la construcción, y es un material de elevado interés económico para la industria del mueble.

En la actualidad existen una serie de factores de naturaleza internacional que justifican la necesidad del avance tecnológico hacia el uso sostenible de la biomasa como energía renovable.

La biomasa destaca respecto al resto de energías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com