ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento y desafíos.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  Informes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Renacimiento y desafíos.

La disposición del derecho agrario para revitalizarse ante las nuevas exigencias del mundo moderno, no muere renace.

En el nuevo milenio, con el pase firmemente dirigido a la apertura consciente del siglo XXI, fenómenos sin precedentes en el mundo económico, axiológico y cultural irrumpen en la escena jurídica para consentir el renacimiento del Derecho agrario.

Se trata de un evidente revivir en el ámbito normativo, un florecer impresionante en su objeto y contenido, una especie de retoñar institucional de la disciplina.

Porque frente a las graves e incomprensibles crisis surgidas en las ultimas décadas de esta época, en forma abiertamente amenazantes como acontece siempre en esos momentos previos a los grandes cambios, y como respuesta a los juristas escépticos y fatalistas, opera un resurgimiento del fenómeno agrario. En consecuencia no va a morir ni a desaparecer como pretendió predecir aquella visión apocalíptica de quienes no han sido capaces de comprender las modernas exigencias y las grandes cambios de la humanidad. Por el contrario se agigante en las posibilidades de su germinación, se le advierte orgánicamente mas completo, y se le adivina dotado de gran fortaleza para el momento de su alumbramiento.

|El derecho agrario parece estar destinado a revelarse en la inminente y muy cercana nueva época como flamante, fresco, original, fortalecido en su conjunto normativo y en los alcances de su filosofía.

Antes de terminar este Siglo se conoció el pase de un derecho agrario clásico a un derecho agrario moderno. Ahora la doctrina del primero paso a constituir tan solo historia mientras la segunda llego a ser verdadera artífica de una nueva orientación. Facilito todo cuanto esta a punto de acontecer. En el transito al nuevo milenio, donde no solo se vive una época de cambios sino fundamentalmente un cambio de época, el agrario surge entre nuevas dimensiones para responder a las exigencias evolutivas del mundo del mañana como un nuevo derecho agrario.

Renacimiento es humanización del derecho agrario.

En este nuevo periodo histórico en la solidaridad deberá estar caracterizado por un extraordinario humanismo. Sus orientaciones y perspectivas se dirigen a consolidar ideales universales de solidaridad, justicia y paz. Solo bajo ese rumbo podrá sumarse para fortalecer el nuevo equilibrio internacional.

El mundo del futuro solo podrá fundarse en la solidaridad y no en el desequilibrio generado por el poder de unos sobre otros. Siempre deberá respetarse al hombre como eje de la humanidad y razón de ser de toda preocupación ética.

Esto en el derecho agrario significa un nuevo encuentro con sus fuentes originales por cuanto la disciplina cobro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com