ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Oliver Twist


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 3

Oliver Twist

Este libro trata de un niño huérfano que nació en un hospicio, cuya madre murió en el parto por sus malas condiciones de salud. El Sr. Bumble, que era el propietario del hospicio llamó al pequeño Oliver Twist.

Al ver el Sr. Bumble, que Oliver no tenía familia, lo mantuvo en la Parroquia proporcionándole comida, y un sitio donde dormir.

Cuando Oliver creció, Bumble decidió llevar a Oliver a trabajar en una funeraria, a la temprana edad de 12 años. El enterrador llamado Sr. Soweberry acogió a Oliver pero Oliver no le caía muy bien este, así que Oliver volvió al hospicio, abandonando al Sr, Soweberry.

Después Oliver se marchó a Londres donde se instaló con la banda de Fagín, una banda de niños que robaban a orden de su líder Fagín, que era un hombre mayor, judío y con barba.

Allí Oliver conoció a más niños, cómo Betsy, John Dawkings, etc...

Un día, Fagín mandó a Oliver junto a otros niños a robar, y los niños atemorizados por sus amenazas, se dispusieron a robarle a un anciano, el Sr. Blownlow. Este los pilló, pero no los llevo a la policía, lo que hizo fue rescatar a Oliver de esa panda de delincuentes.

Oliver cayó enfermo, pero se sentía alagado porque lo estaba cuidando la Sra. Bedwin. Monks y Bill Sikes estaban planeando un plan para robar en una casa, pero no sabían cómo entrar. Entonces fue cuando buscaron a Oliver, para que se colara por una ventana que había abierta. Ese fue su plan. Una vez en la casa, Bill ayudó a Oliver a meterse en la casa, y cuando estaban dentro cogió su linterna, pero oyó que alguien estaba bajando la escalera de la casa. Intentó esconderse pero el mayordomo de la casa, empezó a disparar con la escopeta y lo hirió en un brazo. Bill y Monks se echaron a correr, porque pensaban que no podían hacer nada. Al día siguiente, Rose se encontró a Oliver en la casa malherido, y lo llevo hasta la cama. Cuando Rose vio a Oliver pensó que era un niño inocente, incapaz de romper un plato.

Oliver se conservó con ella durante 3 meses. Un día, Oliver se echó a dormir y cuando despertó vio a dos hombres señalándole. No los reconoció, pero ellos a él sí, eran Monks y Fagín. A Nancy, una de sus compañeras, la mataron por darle información al Sr. Blownlow. A Oliver le dicen que, el Sr. Blownlow ha llegado de su viaje, y se ha instalado en un hotel.

Entonces Oliver le pide a Rose que vallan al hotel para contarle la verdad. Cuando el Sr. Brownlow vio a Oliver, se alegró mucho. El Sr. Blownlow le dijo que si iba a ver a la Sra. Bedwin aparte de que le daría mucha alegría de verle, solucionaría todo el problema.

El Sr. Blownlow llamó a Monks para que le contara todo, amenazándole de que si no, iría a juicio. Monks le contó que Rose era su tía, la hermana de su madre, y que el marido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com