ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura del artículo “Un mundo sin novelas”, de Mario Vargas Llosa


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura del artículo “Un mundo sin novelas”,  de Mario Vargas Llosa.

El artículo “Un mundo sin novelas”, fue publicado un 23 de Febrero de 2000, en Madrid por el escritor peruano Mario Vargas Llosa. La idea que trata de transmitir el autor, es el simple hecho de la desatención de la literatura en esta época moderna, a fin de dar una concientización de la importancia del mismo, centrándose básicamente a las novelas.

        En primer lugar, da un poco de énfasis al hecho de que, actualmente,  las mujeres leen más que los hombres por tener más tiempo libre, y no significa que esté en contra de las mujeres, si no que sería benefactora la idea de que los hombres hicieran lo mismo. Además, el autor, introduce un concepto, en el que engloba el aislamiento o falta de interés en algunos rasgos de nuestras vidas, dado al interés de otros temas como las ciencias y tecnologías, a esto lo llamó “especialización”.

       Por ejemplo, existe una parte del artículo, que me gustó mucho, que habla acerca de la falta de lectura y dice así: “No es una limitación sólo verbal, es al mismo tiempo una limitación intelectual y de horizonte imaginario, una indigencia de pensamientos y de conocimientos […]”, (Vargas, 2000, p.40).

        Finalmente, Mario Vargas, expone que el mundo no sería el mismo sin el poder de la literatura, que ninguna otra rama de las humanidades, tendrá la capacidad de expresión, que percibimos al leer; en pocas palabras, no es imprescindible, es nuestra naturaleza.

Referencias

Vargas Llosa Mario (23 de febrero 2000’) “Un mundo sin novelas”, Madrid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com