ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem Con Tostadas


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  7.627 Visitas

Página 1 de 2

“Requiem con tostadas”

En este cuento, la situación que presenta es la de un adolescente que le confiesa al amante de su madre la vida triste que llevaban en su hogar su progenitora y sus hermanos a manos de su padre, el cual abusó física y emocionalmente de ellos. Este joven de 13 años, llamado Eduardo, es el que nos narra el cuento, en el mismo a pesar de que su padre asesinó a su madre éste demuestra tener un gran corazón y buenos sentimientos donde el odio no ha podido apoderarse. El tomar decisiones correctas en momentos adecuados y precisos no puede evitar tener consecuencias las cuales puedan ser muy dolorosas y lamentables tanto para nosotros como para nuestros familiares.

Las víctimas que más afectan en situaciones de violencia doméstica y alcoholismo son los hijos ya que esto puede entre otras cosas ser parte de una conducta aprendida en el futuro de éstos al momento de formar una familia. La madre quien era víctima constantemente de los maltratos por parte de su esposo encuentra en el café una salida en el amor de otra persona. La relación entre el cuento y el título demuestra que el café es el lugar donde su madre obtiene la felicidad pero a la misma vez la lleva a su muerte.

Este cuento relata la cruda realidad de la violencia doméstica que vivimos actualmente en nuestra sociedad, afectando así a todo el núcleo familiar y comunidad. Nosotros no debemos permitir estos tipos de actos violentos y actuar de inmediato para evitar tragedias similares a las que nos narra Eduardo. Hay que concientizar a la población sobre la importancia de mediación al diálogo para resolver los diferentes conflictos que puedan haber sin tener que llegar a la violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com