ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Cantar de Ciegos, de Carlos Fuentes.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ALUMNO: JOSÉ LUIS AGUILAR BAEZA

NUMERO DE CREDENCIAL: 13140

GRUPO/BLOQUE: 4B-1

PROFESOR: URBAN MAYEN ROBERTO ARMANDO

MATERIA: APRECIACIÓN IV

CICLO ESCOLAR: SEPTIEMBRE 2019 - FEBRERO 2020


Reseña del libro: Cantar de ciegos, de Carlos Fuentes.

En principio, el libro me pareció una oda a la década de los 60’s, pues describe con lujo de detalle el modus vivendi de esos años en la Ciudad de México. Aunque tiene ciertos tintes metafóricos y por momentos fantasiosos, en su mayoría son de un corte realista, evocando pasajes del día a día de un capitalino, particularmente de las calles, tanto del centro como del poniente de la CDMX.

El desarrollo de los personajes principales llamó mi atención puesto que siempre terminan contando la historia a manera de reflexión personal; este estilo de Carlos Fuentes es muy constante y me parece particular ya que, a pesar de ser una recopilación de cuentos, nunca hay un narrador, siempre es el personaje principal quien lleva el desarrollo de la historia y por lo tanto se va contando en un primer plano, lo cual genera que el lector sienta que es él mismo quien la vive. Pienso que precisamente, esto genera una conexión fuerte con el texto y que, también, es precisamente este aspecto uno de los puntos más destacados del autor.

Particularmente, me gusta el estilo de Carlos Fuentes, esta manera que tiene de construir una escena fantástica a partir de un momento común y corriente del día a día es algo con lo que me identifico totalmente.

Algo que pude notar es que, aunque ya daba indicios de un estilo propio, aún no lo desarrollaba por completo y algunas partes me parecían algo abruptas en sus cambios pues no sentía coherencia entre las ideas.

Fue un libro de fácil lectura y comprensión que me dejó un vasto legado cultural y por supuesto, intelectual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (356.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com