ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña ¨AURA¨ de Carlos Fuentes


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

Reseña ¨AURA¨ de Carlos Fuentes

La historia comienza en una cafetería donde un joven historiador de nombre Felipe, lee en un periódico que solicitan a alguien con características que el tiene, el sueldo que ofrecen lo atrae, pero piensa que otra persona fue al lugar y decide irse. Al siguiente día vuelve a ver el anuncio y decide ir ya que el sueldo había sido aumentado, caminando y recorriendo las calles llega a la dirección descrita en el anuncio “Donceles 815”. Empuja la puerta que da al jardín y allí una señora le pide que sube las escaleras, entonces allí se encuentra con la vieja consuelo, a lo que ella le pide a Felipe que viva allí unos días hasta que complete los relatos de su difunto esposo El General Llorente ese es el trabajo, el acepta y consuelo llama a su sobrina Aura para presentarlo y pedirle que acompañe al joven a donde será su habitación. Solo viven ellos tres en la casa. Felipe baja a cenar y al igual que en el cuarto de la señora, los ojos verdes de aura le impactan al observarla mientras come el único alimento que le darán en su estancia, riñones de cerdo y vino, durante la comida, Aura no pronuncia ni una palabra, siendo Consuelo la única que habla. Felipe cree que la anciana tiene a su sobrina atrapada sin dejarla hacer su vida. Felipe decide que su misión es sacarla de esa casa y huir con ella.

Al finalizar la cena consuelo le da los papeles redactados por el general a Felipe y el empieza a leerlos, donde descubre que la señora tiene 109 años y que se casó con el general cuando tenía 15 años, momento desde que el quedo enamorado de sus ojos verdes.  Días después Felipe se da cuenta que los movimientos de aura y consuelo son idénticos.

Al llegar a la cocina encontró a Aura despedazar a un cabrito, que preparará para la cena, pero al subir corriendo al cuarto de la vieja se da cuenta que la anciana hace los mismos movimientos en el aire, por lo que este piensa que la anciana se ha vuelto loca. Durante la cena aura cita a Felipe en su cuarto donde se besan y Felipe le jura amor eterno.

La señora Consuelo saldrá de casa y Aura y Felipe se han citado para verse en su cuarto. Felipe se entera entonces de la esterilidad del coronel, esposo de consuelo, y de cómo ésta enloquece con la idea de permanecer joven por siempre para poder lograrlo. Así mismo, encuentra fotos de Aura, descubriendo que es la misma persona. Esta vez mientras se besan el nota que en realidad es Consuelo; ella le promete traer a Aura cuando recupere fuerzas.

Aura es una novela corta que nos habla acerca de una mujer (consuelo) que tiene el poder de transformarse en otra versión de ella misma, solo que más joven con el fin de seguir disfrutando de la vida.

Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse, pero empiezan a suceder cosas extrañas, cosas entre la realidad y la fantasía. Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí. Pero la anciana perece dominar a la sobrina, además ambas actúan de la misma forma. Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía y amor.

Refleja las tradiciones de pueblos, como la fe en el poder de las plantas y lo sobrenatural

Es una obra dirigida en 2da persona que hace que te sientas identificado con el personaje y para todo el público su trama avanza, llenando de dudas y emociones con un final abierto a la imaginación de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com