ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Como agua para chocolate


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Como Agua  Para Chocolate

Título: Como agua para chocolate.

Autor: Laura Esquivel.

Título Original: Como agua para chocolate

Editorial: penguin Random Houston Grupo Editorial, S. A de C.V.

Ilustración:

Fecha de publicación: 1989.

Páginas: 262 páginas.

Laura Beatriz Esquivel Valdes (30-sep-2017) Guionista, dramaturga, escritora, docente y política. Es internacionalmente conocida por su obra Como agua para chocolate publicada en 1989, traducida más de 30 idiomas. Sus Obras notables son Como agua para chocolate (1989), La ley de amor (1995) Malinche (2006) y otras más.

En este libro de Como agua para chocolate es una novela que se desarrolla en el rancho de Piedras Negras, Coahuila, México, durante la revolución en donde vive una familia, quien está integrada por Mamá Elena una mujer dura, conservadora, con tres hijas Rosaura, Gertrudis, y siendo la menor Tita, además de Nacha la cocinera y chencha una muchacha del rancho. El personaje principal es Tita  quien nace en la cocina y de allí comienza la historia y la pasión al cocinar,  en cada uno de los capítulos del libro se da una receta junto con recomendaciones,con ella van cada unos de los momentos vividos por Tita.

Tita se enamora de Pedro quien le pide la mano a Mamá Elena y se la es negada por una tradición que la hija menor debe ser soltera  para cuidar a su madre hasta que fallezca, pero sin más, Mamá Elena le ofrece a una de sus hijas a Rosaura, quien pedro decide aceptar para estar cerca de su amor verdadero Tita. La cocinera Nacha siempre estuvo apoyándola siempre hasta el último día de su vida. Pedro y Rosaura dan a luz a Roberto,  Tita le tomó mucho aprecio a su sobrino. Mamá Elena nunca permitió que Pedro y Tita  se hablaran o se mirarán. La madre de Tita sospechaba que Pedro y Tita se estaban viendo y decidió mandar a Pedro y Rosaura a la ciudad. Estando allí el niño muere y Tita se vuelve medio loca, no quería hablar con nadie y su madre decide mandarla con el doctor John. John se  enamora de ella. Mamá Elena quien le da una paraplegica, tiempo después muere. Tita se entera de su amor verdadero de Mamá Elena, Jose treviño quien es padre de Gertrudis. Después de tiempo Rosaura y Pedro tienen una hija llamada Esperanza quien se casa con Alex el hijo de John. Mientras que es la boda de su hija, muere Pedro consumando el amor que siente por Tita,  Tita al darse cuenta come fósforos recordando el amor que los sentían y arden en llamas, todo el rancho se quema. Esperanza al llegar de su luna de miel encuentra el rancho en cenizas y solo mira el el libro con cada unas de las recetas con la vida de su Tía. Como Agua para Chocolate es narrada por la nieta de Rosaura, la hija de Esperanza y Alex, que se siente muy identificada con su tía abuela y que cocina sus recetas, encontradas en un viejo libro salvado del incendio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com