ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro: ¨Aura¨


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL NÚMERO 128

RESEÑA DEL LIBRO: ¨AURA¨

CARLOS FUENTES

La obra literaria ¨Aura¨ fue creada por el escritor Carlos Fuentes, publicado por primera vez en 1962 en México D.F, por la editorial ¨Era¨.

Ésta cuenta la historia de Felipe Montero, un historiador en busca de trabajo para poder pagar sus propias investigaciones y proyectos. Narra las situaciones y acontecimientos que vive Felipe en el transcurso de la realización de su nuevo trabajo, razón por la cual tiene que ir a vivir con su temporal jefa, la señora Consuelo, y su supuesta compañera, la muchacha Aura. Entre notas y misterios, llega un tiempo donde Felipe se enamora de Aura, lo cual cambia sus propósitos y al final lo lleva a descubrir algo totalmente inesperado de la historia de esta misteriosa joven.

Es una novela de suspenso, incluida en el género sobrenatural y erótica, cuya versión original tiene un contenido total de 61 páginas.

El tipo de narrador que tienen los hechos es omnisciente, y es el mismísimo protagonista del escrito: el señor Felipe Montero.

El tema central de éste sorprendente escrito son los sentimientos y experiencias que tiene Felipe durante dicha estadía, además de las aventuras que tiene con Aura en ciertas ocasiones de la misma y su trabajo, el cual lo ayuda a descubrir un poco más sobre la vida de la señora Consuelo y de su ya fallecido esposo; gracias a éste último factor, Felipe empieza a conocer un poco de los origines de Aura, pero el clímax de su vida solo puede ser comprendida por los lectores de éste libro.

Sus personajes más relevantes son: Felipe, Aura, Consuelo y el esposo de la señora Consuelo.

Ésta historia transcurre durante los años 20´s en México.

Lo que más resalta y se reconoce de éste trabajo literario, es la manera en que se escribió el mismo; gracias a que es sumamente detallista, descriptiva, que detalla casi cada segundo de cada hecho y expresa de manera excelsa las reacciones de Felipe.

Como final de ésta simple pero significativa reseña, voy a dejar mi recomendación de éste escrito a todos los lectores que estén interesados en pasar un buen rato leyendo una corta y ligera pero impresionante e increíble obre. Lo que más va a apreciar cualquier lector que se anime a aventurarse en éste conocido pero a la vez sorprendente mundo literario, va a ser su inigualable manera de narración, esto se debe a que, está narrada por el mismo protagonista. Aunque una enorme cantidad de libros están narrados por el protagonista, lo que te atrapará en este en específico, es el toque dado por Carlos Fuentes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com