ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Del Libro AURA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  3.223 Visitas

Página 1 de 3

Reseña del Libro “AURA”

De: Carlos Fuentes.

El hombre caza y lucha. La mujer intriga y

sueña; es la madre de la fantasía, de los dioses.

Posee la segunda visión, las alas que le

permiten volar hacia el infinito del deseo y de la

imaginación... Los dioses son como los

hombres: nacen y mueren sobre el pecho de

una mujer...

JULES MICHELET

Carlos Fuentes, escritor mexicano destacado, recibió numerosos premios literarios tanto en México como en España y Venezuela.

Aura es una novela latinoamericana escrita por Carlos Fuentes en 1962, publicada por editorial Norma en 1964.

Aura fue galardonada con el premio Cervantes y fue escrita en la misma época que escribió La Muerte de Artemio Cruz, dos grandes obras de la época más brillante del escritor.

En esta novela el autor narra la historia en segunda persona, en la que el lector se convierte en el personaje central de la trama. La manera de describir cada detalle narrado hace que la historia sea más interesante y provoca al lector a seguir leyendo, imaginando esos olores a plantas podridas, a humedad cuando Felipe Montero entra a la casona vieja de la cual jamás logrará salir, ver los lugares sombríos dentro de la casa y escuchar los ruidos de los gatos en el techo y las ratas en el rincón de la recamara de la anciana, mirar a la anciana postrada en la cama y ver a Aura la de los hermosos ojos verdes destazando ese cabrío. Es una novela llena de pasión, misterios, fantasía y lo sobrenatural.

En la novela se narra la historia de Consuelo, una anciana perturbada que siente un gran amor por el Coronel Llorente ya muerto y su obsesión por mantenerse joven. Todo empieza con un misterioso anuncio en el periódico, que parecía que solo iba dirigido a Felipe Montero, un joven historiador que al llegar a esa casona mal oliente a humedad y plantas podridas queda impresionado por la belleza de Aura una mujer misteriosa con unos hermosos ojos verdes, tal es el amor y la pasión que siente por ella desde el momento en que la ve, que no duda en quedarse en la vieja casona. En el transcurso de la historia empiezan a suceder cosas extrañas, como las misteriosas apariciones de Aura, esos ruidos extraños en el techo de la casa, los movimientos de la anciana y la muchacha que parecen estar coordinado, ese sirviente misterioso del que habla Aura pero que Felipe nunca ve.

Toda la historia está llena de misterio que Felipe tiene que descubrir al paso de esos tres días en los que vive una noche de pasión con Aura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com