ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña “El Pequeño Eliot”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de La Sabana

Expresión y Comunicación II

Steven Gómez Duque Código: 201213889

Negocios Internacionales

Reseña “El Pequeño Eliot”

MEJIA VELILLA, David. “Canto Continuo”. Santa fe de Bogotá – Leonardo Canal Mora, Abril 1997.

El escritor David Mejía Velilla fue un gran crítico, poeta y ensayista antioqueño. A su vez perteneció a la Academia Colombiana de la Lengua y la Real Academia Española. También fue un reconocido columnista del periódico “El Colombiano” y cofundador de La Universidad de la Sabana. Además de esto, fue uno de los primeros miembros numerarios del Opus Dei en Colombia, creencia en la cual se fundamentó para la realización de varios de sus escritos, más que todo en sus poesías. Este escritor se caracterizó por tener un enfoque bastante humanista orientado hacia la visión divina, en la cual se veía reflejada su inclinación hacia las creencias e ideologías del Opus Dei. Estas ideologías o pensamientos del escritor se pueden ver plasmados a través de su texto poético “El Pequeño Eliot”. Este texto contiene una gran cantidad de valores, los cuales se encuentran encaminados hacia la concepción divina. A lo largo de su poesía cada uno de los subtítulos del texto parece tener mensajes ocultos, los cuales deben ser descifrados e interpretados por el lector. Por medio de estos canticos poéticos el autor busca comunicar el sentido de la vida a cada una de las personas que lee “El Pequeño Eliot”.

Esta obra realizada por David Mejía Velilla es de carácter poético, lo cual se puede ver no sólo en la estructura del texto; sino también en la musicalidad interna de la obra. El escritor se ha caracterizado por sus numerosos trabajos, los cuales dan fe de su gran capacidad intelectual y de la integra persona que era. David Mejía también se caracterizó por ser un gran profesor, el cual se destacó en todos los trabajos que desempeño por su compromiso y por ser una persona muy correcta, con un enfoque muy humanístico en su forma de tratar y de vivir la vida. Además sus estudios fueron un gran cimiento para lograr una exitosa vida laboral como poeta y escritor, los cuales le permitieron ser miembro de la Real Academia Española, la Academia Colombiana y ejercer como tesorero de la Unión de Escritores de América. Su poesía ha sido constantemente comparada con la de grandes poetas latinoamericanos como José Marti, Pablo Neruda, Cesar Vallejo, lo cual refleja y reconoce su arduo trabajo en este campo literario.

En cuanto a la obra, David Mejía Velilla nos plasma a través de su texto poético o cánticos, “El Pequeño Eliot”, un sin número de situaciones que tiene que enfrentar el hombre día a día. A lo largo del texto el autor muestra como la felicidad humana se apoya en dos principios básicos: el sentido que tiene la vida y la satisfacción de realización. En el transcurso del texto, David Mejía invita al lector a reflexionar sobre distintos sucesos que pueden acontecer en su vida diaria. Estas situaciones llevan a que el autor utilice constantemente referencias bíblicas, las cuales facilitan que el lector se haga una idea de lo que se le quiere transmitir y como debería actuar ante estas situaciones. En “El Pequeño Eliot” se tocan un sin número de valores, en el cual el lector se hace partícipe de una interiorización consigo mismo, la cual se encuentra muy encarrilada hacia la religión o espiritualidad. Algunos de los valores en los cuales el autor realiza un mayor énfasis son en la humildad, respeto y en la honestidad. Sin embargo otro factor que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com