ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pelicula Amigos


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Pelicula Amigos.

La película se desarrolla en Francia, donde una persona sin ningún atributo aparente más que el carisma conoce a una persona de limitadas capacidades físicas, quien le ofrece un empleo como su “asistente”. El parapléjico, rico, lo elige a el pues entiende que él es una persona que no tiene ningún sentimiento de lastima sobre él y que hará que su vida sea un poco más normal.

La película nos entrega un gran mensaje de valores, donde encuentras desde la familia, la amistad, el amor; pero considero que el escenario mas importante que brinda esta película son las ganas de vivir, de salir adelante, de madurar, pues en la película Driss (El asistente) pretende enseñar a los hijos de Phillippe a guardar el respeto por su padre, a guardar el respeto por ellos mismos, a tratar de madurar, como en su experiencia pasó, claro el lo vivió con los golpes de la calle, de una infancia difícil, de una vida por demás complicada.

Encuentro también en la película que existe una muestra de ética y respeto por las labore que adquirimos durante nuestro día a día. Como ejemplo puedo citar cuando Driss es contratado que pasa el día burlándose y “renegando” de su nuevo empleo, pero que con el paso del tiempo entiende que se debe imprimir una dedicación importante a la labor y aprende a hacerlo con la ética necesaria que le permite no sobrepasar los límites y convertirse en el mejor amigo de Phillippe.

También se encuentra el respeto por la familia. Cuando Driss abandona su hogar deja el vacio que muchas veces es necesario llenar, aquel del padre de familia, aquel que cuida de los miembros de un hogar. Cuando es necesaria su partida de la mansión de Phillippe, por atender asuntos importantes de su familia Driss lo hace, busca solucionar sus problemas, enseñar a sus hermanos a respetar a su madre y entender que la vida no es sencilla, un lección de madurez, al igual que lo hizo con los hijos de Phillippe, pero aquí entendiendo que su familia era muy importante y que ningún empleo y ninguna amistad puede ir más arriba de la familia.

Las relaciones de nuestra vida siempre deben basarse en escenarios de absoluta confianza, conocer a las personas que te rodean, entender que no solo nosotros tenemos problemas y que a veces no es necesario las complicaciones en esta vida, entender que la vida es corta y que se basa en aquellos pequeños detalles que la hacen importante, para mi ese es el mensaje más importante que nos deja esta película, por lo cual la recomendaría ampliamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com