ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: subgéneros representativos del genero lirico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  2.637 Visitas

Página 1 de 2

Reseña: subgéneros representativos del genero lirico

Dentro del género lirico existen diversos estilos que se pueden clasificar en subgéneros: existe un subgénero llamado “Oda” el cual es un tipo poema que es creado para ser cantando, el cual  es acompañado con instrumentos musicales. Existe otro subgénero llamado “Elegía”, el cual era un canto nostálgico e intimista de tema variado: el amor, la muerte, la guerra, la política, etc. Originalmente expresaba lamentaciones funerarias y hasta hoy en día esta tendencia sigue en pie cuyo contenido está centrado en la muerte. El subgénero siguiente se caracteriza por ser una forma poética propiamente latina, su nombre es “Sátira”, la cual emplea la ironía, la alusión o la burla para mostrar locura o maldad, señalar debilidades humanas y alertar sobre las conductas reprobables. Otro subgénero es la “Epístola”, la cual es una carta formal y moralizante escrita en verso.

El subgénero “Égloga” es una evocación idealizada en contacto con la naturaleza, el siguiente subgénero es caracterizado por ser un poema mordaz, agudo, y conciso, por lo general escrito en verso, es llamado “Epigrama”. Continuamos con los ya tan conocidos “Villancicos”, los cuales se caracterizan por ser una canción estrófica de carácter profano, consta de un estribillo que alterna con una o más estrofas de versos octosílabos.

Proseguimos con el subgénero más conocido, el cual es la  “Canción”, la que se caracteriza por ser una composición en verso que se canta o se hace con el propósito de ser acompañada con música. El ultimo subgénero se llama “Romance lirico”, el cual solía declamar con acompañamiento musical o se transmitían como cantos infantiles.  

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com