ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto Al Uniforme


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

EL RESPETO AL UNIFORME

Escrito por Francisco Valero De la Cruz.- No deja de comentarse la fotografía aparecida en las redes sociales, misma que se publicó en la pasada edición de este medio.

Allí, puede apreciarse que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se da a la tarea de lavar el carro de la Contadora Silvia Rodríguez, Tesorera Municipal y Presidenta del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, trabajo que según se puede observar realizó portando su uniforme.

Aquí cabe destacar, que la ciudadanía debe conocer quién le dio la orden al elemento para lavar el carro, si la orden partió de uno de sus mandos superiores o directamente de la Tesorera, o en el peor de los casos, si fue tarea que pudo haber impuesto la Presidenta Municipal a los guardianes del orden.

Pero tampoco se descarta que tal acción pudo partir del elemento de Seguridad Pública por quedar bien con la Tesorera, o como se dice en el medio popular, “eso lo hizo de barbas”.

Sin embargo los hechos no son nuevos dentro de una administración del PAN.

Anteriormente, quien esto escribe había hecho algunos señalamientos al respecto.

En una ocasión, critiqué la utilización de Elementos de Seguridad Pública Municipal para descargar bultos de material en la Escuela Secundaria “Manuel José Othón”.

Otra vez, desaprobé el hecho de que algunos policías fueran utilizados con todo y patrulla para trasladar ollas y viandas con comida a un Stand que colocó el DIF Municipal en la plaza, durante una verbena.

En aquél tiempo, hasta se vio a los policías cargando bancas.

Es decir, el cuerpo policiaco sirvió como “cargador”.

Las faenas nada tendrían de malo, mucho menos para las personas que trabajan como servidores públicos en una Presidencia Municipal. Desafortunadamente lo hacen portando el uniforme.

Es decir, que al realizar tales tareas al menos deben quitarse la camisola que porta las insignias.

Un ejemplo del respeto hacia un uniforme, lo dan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Cuando limpian sus vehículos o realizan otras tareas, se quitan la camisola.

El respeto que se gana un policía municipal al mostrarse uniformado, se pierde al instante cuando se le ve de lavacoches.

Incluso, para la ley es más penado golpear a un elemento de la policía, –de cualquier corporación– cuando éste porta el uniforme.

La indumentaria es la que se respeta, esa es la que da el cargo de guardián del orden.

Muy mal parados quedan los elementos policiacos y sus jefes, al permitir lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com