ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Exámen  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

ETIVOS ESPECÌFICOS

• Desarrollar Estrategias Pedagógicas para orientar a los niños y niñas, Padres y Representantes para la formación del valor del Respeto en la integración de la sociedad.

• Evaluar la participación de los padres y Representantes en las actividades Pedagógicas que contribuyan a la formación del valor del Respeto en los niños y niñas de 6, 7 años de edad del 1er Grado sección "A" la Unidad Educativa Nacional República de el Salvador.

• Realizar un Conversatorio a los Padres y Representantes para reforzar la importancia del valor Respeto en los niños y niñas 6,7 años del 1er Grado Sección "A" de la Unidad Educativa Nacional República de el Salvador.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES

Figueroa A. Zulia E. (2001) Titulado Formación de valores en le período de Actividades Colectivas en niños de los Centros preescolares de la UPEL-IPB:

"Esta Investigación concluye que partiendo de las necesidades de desarrollo pleno del individuo como verdadero ser humano, la educación en valores, como factor vigente de calidad de enseñanza, constituye hoy una verdadera herramienta necesaria para la formación de ciudadanos aptos emocional, psicológico y espiritualmente con actitudes positivas, ante el mundo que lo rodea, así como también ávido de potencialidades individuales."

"El aporte que se obtuvo en esta investigación, es la importancia de los valores como herramienta para la formación de los niños y niñas y lo positivo de ello para la vida futura de cada uno de ellos.

León F. Zonnis M. (2003) Propuesta para un programa de difusión de Valores Artísticos-Culturales para el Nivel Preescolar del Municipio Guanare: " Esta investigación concluye que los docentes tienen la disponibilidad para realizar eventos de difusión cultural cono los niños , sin embargo se observa la ausencia de una planificación que permite la difusión de los valores artístico-culturales para este nivel.

En cuanto al aporte de León Zonnis en su propuesta de difundir los valores a través de programas artísticos-culturales que se observan en los niños y niñas en el transcurso de la ejecución de las actividades fueron muy satisfactorias.

Carrillo M. Jenny (2005). Comunidad y educación Moral en la Unidad Educativa República de Paraguay Nivel Inicial. "El presente trabajo tiene como finalidad integrar a la comunidad de Padres y Representantes en la creación de un plan de Educación Moral para los niños y niñas de la Unidad Educativa República de Paraguay, partiendo de un diagnostico de las necesidades e intereses de la población respecto al tema."

Esta investigación proporciona un gran aporte para este proyecto que se realizo con el fin de integrar a la comunidad de Padres y Representantes para obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com