ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respuesta


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

-- Recursos naturales:

Los recursos minerales del país son variados y extensos y es el primer productor mundial de esmeraldas y tiene reservas minerales considerables de petróleo y gas natural, carbón, oro, plata, hierro, sal, platino y uranio.

-- Agricultura:

El café es el cultivo principal. Después de Brasil, Colombia es el segundo productor mundial y el primero en la producción de café suave. En casi un millón de hectáreas se encuentran más de 150.000 plantaciones de café, generalmente de pequeña dimensión. A principios de la década de 1990 la producción anual de café sumó cerca de 1 millón de toneladas.

Otros cultivos considerables son: caña de azúcar, arroz, banano, tabaco, algodón y flores tropicales y semitropicales. Algunos cultivos menores están formados por cereales, verduras y una amplia variedad de frutas. También se cultivan plantas que producen pita, henequén y cáñamo.

-- Minería:

El petróleo y el oro son los principales productos minerales. Se extraen considerables cantidades de otros minerales, como plata, esmeraldas, platino, cobre, níquel, gas natural y carbón. Una de las minas de carbón más destacadas es la del Cerrejón, en La Guajira.. La producción de petróleo crudo se concentra en el valle del río Magdalena. En Colombia existen varias refinerías: Barrancabermeja, en el golfo de Morrosquillo y en Cartagena.

Colombia es primer productor de oro de Latinoamérica, con una producción anual de más de 1 millón de onzas en el departamento de Antioquia, los de Cauca, Caldas, Nariño, Tolima y Chocó. Los principales centros mineros de esmeraldas son El Muzo y Chivor. Otros productos minerales son: hierro, plata, platino, plomo, níquel, calizas, azufre, asbesto, yeso, dolomía, mármol, feldespato, arcilla y caolín, sílice y cuarzo, sal terrestre y sal marina. Industria:

Se producen hilados de algodón, situados en las ciudades de Barranquilla, Manizales y Medellín. Otras industrias destacadas son las dedicadas a la elaboración de alimentos, productos de tabaco, hierro y acero, y equipos de transporte, así como la industria editorial. Los productos químicos están adquiriendo un auge creciente, así como el calzado, la industria textil y la petrolífera. Se trabajan sombreros de palma y cristalería.

-- Comercio:

El principal producto de exportación es el café, el cual generalmente representa cerca de la tercera parte del valor anual de las exportaciones totales del país. Otros de los principales productos de exportación son petróleo, productos de algodón, flores frescas, bananos, productos químicos, azúcar, carbón, oro, esmeraldas y ganado vacuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com