ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume: El texto y los tipos de texto.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2016  •  Síntesis  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: El Texto y los tipos de texto

El texto es una forma de comunicación utilizada a través de toda la historia para expresar ideas, describir objetos, narrar cuentos y expresarse en muchas formas. Todo conocimiento, ciencia e información está o en algún momento tendrá que estar plasmado en texto. Sea como fuere y se vea desde la perspectiva que se vea, un texto es la unidad superior de comunicación que existe.

Los textos expositivos no son más que textos cuyo fin es transmitir información concreta, objetiva y clara. Ejemplos claros pueden ser textos que respondan una pregunta que comience con "¿Qué es?”, que den definición exacta, o que indiquen alguna instrucción sobre algo. Los textos expositivos los usamos diariamente no solo por escrito sino también de forma oral.

Así como el texto expositivo se encarga de presentar temas de interés general de manera objetiva, a su vez, los textos argumentativos se caracterizan por intentar demostrar, convencer o cambiar la idea del lector u oyente. El texto argumentativo se caracteriza por el emisor tomar una posición sobre el tema y, desarrollar una serie de estrategias a través de comentarios o argumentos para convencer el receptor.

Los textos narrativos son los textos donde los hechos son contados por un narrador, estos hechos pueden ser reales o imaginarios. Estos textos no hay que confundirlos con el género narrativo de literatura, pero si podemos decir que los textos narrativos pueden ser literarios o no literarios. Los textos narrativos literarios son las novelas y cuentos, etc.

Texto Descriptivo: A los textos se les llaman descriptivo cuando consisten en explicar cómo es alguien, un sentimiento, un animal o un objeto. Mediante este tipo de texto pintamos con palabras, definimos las características de aquello que describimos. Cuando usamos apreciaciones propias para describir algo esta es una descripción tipo subjetiva, en cambio, cuando describimos las cosas tal como son entonces la descripción es tipo objetiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com