ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Retrato En Sepia


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 2

El retrato en Sepia

Bueno este libro esta basado en en siglo XIX en Chile y trata de una joven llamada Aurora del valle que vive con su abuela (Paulina del valle), la cual es excesivamente criticona, obsesionada con el dinero y muy buena administrándolo en pocas palabras ambiciosa.

Para comprender porque la joven es así de carácter fuerte, necesitamos comprender la historia de la abuela pues ella es quien cría a la joven, pero, para comprender a Paulina del Valle necesitamos entender a la sociedad donde ella vivía y en la cual había muchos chismes y todo era por clases sociales, las cuales eran muy racistas con los inmigrantes como eran los chinos y los irlandeses.

Paulina del Valle vivió en una sociedad privilegiada pero muy reprimida por que las mujeres en esa época pues no tenían las libertades que tenemos ahora. Los padres de Paulina del Valle la consentían mucho como por ejemplo cuando le trajeron su cama de Florencia y asi pero Paulina era una mujer obesa que siempre vestía de joyas y sus vestidos de seda. Cuando Paulina del Valle se caso con su esposo Feliciano Rodríguez de Santa Cruz tenia la riqueza asegurada pues su marido inicio una compañía la cual sería una de las más poderosas de Chile.

Pero en esta historia también narra la historia de la prima de Paulina, Eliza Sommers, la cual se casa con Chino y de ellos nacen 3 hijos uno que se fue a vivir con paulina para que aprendiera de los negocios pues su sueño era convertirse en el primer abogado chileno-americano en su época, en cuanto a su hija Lynn Sommers, la cual su belleza era incomparable con las jóvenes nativas de chile, pues Lynn Sommers tenía rasgos chinos y de chile y esto hacia que su madre siempre la sobreprotegiera. Mientras las compañeras de Lynn estaban aprendiendo a coquetear, ella no necesitaba eso para atraer la atención de los hombres pues ella agachando la cabeza aun así los atraía. Su madre en vez de enseñarle a mover las caderas, le enseño a marchar para que los hombres no sucumbieran ante su cuerpo pero ni así logro que los hombres no se fijaran en ella.

Un día llego un pintor prestigiado a Chile para hacer la estatua de la republica y todos empezaron a mostrarles a sus hijas excepto Eliza pero eso no evito que el pintor la escogiera para que ella fuera la modelo porque quería que la estatua se basara en la igualdad y que ya vieran a los chinos como iguales pero también quería que esa persona tuviera rasgos de chile y Lynn era la candidata perfecta que representaba todo eso.

Fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com