ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Se Un Adolescente Feliz


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 2

Este libro, como dice en su titulo, es un libro diseñado para adolescentes y trata acerca de todas las etapas que pasa un adolescente en ese transcurso de la vida. Habla de temas como los amigos, los enemigos, tener confianza en ti, aprender a decir no a varias cosas y problemas que siempre se generan en la juventud.

Habla de cuando estamos en esa situación que nos preguntamos si somos normales o nos hacemos preguntas así de lo cual no estamos seguros y no sabemos si aceptarnos tal y como somos o tratar de cambiar pero aprendemos a que si queremos tener buenos resultados tenemos que tener una buena conducta. Otro tema que abarca este libro es de los típicos problemas que se presentan en la adolescencia y como debemos enfrentarlos; es decir tratar de verles el lado positivo a cada cosa que se presente y tomar estos problemas como una lección de la vida. También trata del tema que somos nosotros, de que debemos querernos como somos y aceptar nuestros defectos y reconocer que también tenemos virtudes y lo mismo pasa con nuestros amigos.

En este libro también encontraremos algo acerca de los padres, como acercarnos a ellos, por que los consideramos raros y cosas así; pero debemos darnos cuenta que lo único que ellos quieren para nosotros es lo mejor y que seamos personas con un gran futuro porque, ¿Qué padre no estaría orgulloso de un hijo así? Por eso debemos agradecerles por el acto más pequeño que hagan por nosotros.

Otro tema de este libro son los amigos, elegirlos con cuidado, darnos cuenta de quienes realmente son, no dejarnos llevar por lo que dicen y ser nosotros mismos porque si no somos nosotros mismos nunca lograremos agradar a alguien.

La escuela; nuestras calificaciones, también habla de las burlas y de darnos cuentas que eso no es error nuestro pero si esto se presenta debemos buscar ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com