ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Cantante Calva


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  2.533 Visitas

Página 1 de 2

Esta obra es un tanto confusa ya que, en varias partes se niegan cosas que se hicieron antes, además de que los cambios de vestuario nunca se dan aunque allí describe el cambio de vestuario (lo que se debe de resaltar en una obra de teatro).

Me parece que es una obra un tanto burlesca, ya que trata de omitir todo lo relacionado con acciones que los personajes hacen.

Al principio de la obra el Sr y la Sra. Smith están comiendo, y después olvidan que comieron, es como una burla al tiempo como si cualquier acción que hubieran hecho nunca la hubieran hecho.

En otra escena las familias se sientan a cenar y sus conversaciones siempre son incompletas, además de que olvidan lo que conversaban.

El único que sabe lo que hace es el bombero, ya que aparece en la cuarta escena cuando dicen “¿Hay un incendio?” el bombero, no tiene tiempo de quedarse ya que tiene que apagar más incendios, pero se sienta y cuenta algunas fabulas .

Los Smith y los Martin entran en una batalla de trabalenguas y letras desarticuladas que se dicen con ira en una espiral de irracionalidad. Al final, la obra vuelve a empezar, pero ahora los Martin son los Smith. La temporalidad se retuerce para transformarse en cíclica y aludir al concepto del eterno retorno. La historia se repite y comienza otra vez, incluyendo la estupidez.

Me parece una obra muy confusa que debe ser leída detenidamente y meditada ya que en algunas partes te puede confundir y puede que no entiendas tan bien la trama de la obra, en la que se refleja la estupidez humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com