ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cantante Calva


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS LA MALINCHE.

Título: La malinche.

Autor: Octavio Paz.

Temática: Al principio comienza hablando sobre distintos países y sus diferentes costumbres, las distintas formas de ser de cada persona, como se llevan ellos entre sus familias, como son sus relaciones con las demás personas y como se relacionan en su entorno. Después, cuando comienza a hablar de México, comienza a hablar también sobre nuestras costumbres, nuestras tradiciones, las cosas que nos gusta hacer, lo que nos gusta festejar y las cosas que nos aburren en cierto modo, nos habla de la historia de nuestro País, de cómo ha ido cambiando con el paso de los años, como es que cada mexicano con su sabiduría, sus historias y sus vidas han ido transformando poco a poco hasta llegar a algo más grande la historia de nuestro país. Menciona también algunas cosas que no nos gusta aceptar de México, como el hecho del lugar del que provenimos, que no nos gusta aceptar, y, muchas veces, los propios mexicanos niegan lo que son, “mexicanos”; pero cuando se trata de festejar, cuando tenemos los festejos grandes en todo el país, entonces las personas si se ponen su sombrero grande de charro y su traje de mariachi y dice que con orgullo es mexicano y grita feliz en el festejo “Viva México, cabrones”. Habla también un poco del catolicismo, de cómo ha cambiado a las personas conforme transcurre el tiempo. Habla de las madres, dando una breve explicación también del festejo del día de las madres y de los hijos.

Problemas: El hablar de que los mexicanos no les gusta hasta cierto punto el país como tal que es México, y por querer quedar bien ante las demás personas, niegan su país.

Intención del ensayo: Reflexionar sobre los problemas que acontecen a México desde hace muchos años y poco a poco el país vaya cambiando y se convierta en uno mejor para las generaciones futuras. O simplemente expresar sus opiniones, las cosas que no le agradan de su país así como también las que le agradan de el.

Puntos de vista: Muestra su inconformidad con el país por negarlo frente a “los otros” cuando tengan algo de que avergonzarse, pero para los festejos a nivel nacional siempre están muy presentes,

Cómo es su redacción: Es algo grotesca y es muy directo para expresarse y decir su opinión sobre los lugares y personas de las que habla.

Cuál es su estilo: Sin duda alguna el estilo que Octavio Paz tiene es muy formal, usando un lenguaje de cierto modo técnico y muy directo.

Cómo se expresa de una mujer: En este ensayo directamente no habla de las mujeres, siento o pienso que más bien lo hace indirectamente, pero lo poco o lo mucho que, indirectamente, se expresa de una mujer, es muy objetivo, a mi forma de pensar demasiado que hace que se vea un poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com