ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La Invencion De Hugo Cabret


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 4

La invención de Hugo Cabret

Un joven niño, llamado Hugo Cabret, que vivía con su padre, el cual trabajaba como relojero para un museo en la cuidad de París, un día lleva a casa un pequeño autómata, que este estaba dañado pero Hugo y su padre intentan arreglarlo, lastimosamente su padre muere en un incendio causado en el museo donde trabajaba, y Hugo queda bajo la custodia de su tío Claude Cabret, un relojero alcohólico, responsable del mantenimiento de los relojes en la estación de tren, que tiempo después desaparece sin dejar rastro.

Hugo se adapta a ese lugar, robando alimento, haciendo el mantenimiento de los relojes y en arreglar aquel autómata en el que él y su padre estaban trabajando, sin embargo para conseguir piezas nuevas, Hugo las roba de la estación, pero un día no corre con tanta suerte y es atrapado por el dueño de la juguetería llamado Georges Méliès, que al darse cuenta, lo castiga y le quita la libreta en donde Hugo tenía todas las instrucciones y materiales necesarios para reparar el autómata.

Para intentar recuperar su libreta Hugo sigue al juguetero hasta su casa y este al llegar le dice que quemara su libreta, él desesperado pide ayuda a una niña que vive allí, llamada Isabelle, que resulta ser la ahijada de Méliès. La niña convence a Hugo de que lo ayudara a recuperar su libreta.

Al otro día Hugo se para frente a la juguetería y Georges le devuelve un pañuelo con cenizas en ella, Hugo sale corriendo pero se tropieza con Isabelle y esta le dice que el aun tiene la libreta guardada, el niño perseverante vuelve a la juguetería y ahí Georges le dice que tendrá que trabajar en compensación por todos los juguetes que había robado y le devolverá la libreta; Hugo trabaja todos los días y en su tiempo libre intenta reparar el autómata, pero hay algo que siempre le ha faltado; un llave en forma de corazón.

Isabelle tras contarle a Hugo que su padrino no la llevaba al cine, se filtran en una sala de cine sin pagar la entrada, pero son pillados por el dueño y los corre. Aun así Hugo no confía en ella hasta darse cuenta que posee aquella llave de corazón que le faltaba al autómata. Cuando utilizan la llave para activar al hombre de cuerda, este dibuja en un papel la escena de una película que era el filme del que su padre siempre hablaba y dijo haber sido su primera película; pero al final del dibujo esta la firma del padrino de Isabelle: Georges Méliès. Ellos van donde Mama Jeanne la esposa de Papa Georges pero ella no les dice nada, en ese momento su marido llega a casa y ella los esconde en una habitación donde Hugo e Isabelle encuentran un pequeño cajón y al intentar bajar lo que había dentro accidentalmente desparraman viejos dibujos y fotografías de los trabajos de Georges.

Hugo se hace amigo del dueño de una librería, Monsieur Labisse que le había mostrado Isabelle en la estación. El propietario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com