ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ley Aduanera


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

TITULO CUARTO

REGÍMENES ADUANEROS

CAPITULO I

DISPOSICIONES COMUNES

ARTICULO 90. Todas las mercancías que entren o salgan del país deberán destinarse a alguno de los regímenes señalados por esta Ley (Definitivo; Temporal; Deposito fiscal; Tránsito de mercancías; Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado; Recinto fiscalizado estratégico).

ARTICULO 91. El régimen aduanero al que se destinarán las mercancías deberán de ser señalados en el pedimento por los agentes o apoderados aduanales.

ARTICULO 92. El retorno de mercancías en depósito ante la aduana podrá efectuarse hasta antes de la activación del mecanismo de selección automatizado a excepción de cuando se trate de mercancías prohibidas, armas, sustancias nocivas para la salud o mercancías con créditos fiscales insolutos.

ARTICULO 93. La aplicación del régimen aduanero se hará hasta antes de la activación del mecanismo de selección automatizado. El cambio del régimen señalado sólo se podrá realizar conforme a lo señalado en la ley y con el cubrimiento de los impuestos correspondientes al cambio de régimen y los vigentes en dicha fecha.

II. PARA RETORNAR AL EXTRANJERO EN EL MISMO ESTADO

ARTICULO 106. El régimen de importación temporal es la entrada de mercancías a la nación por tiempo limitado, el cual puede ser de un mes, seis meses, un año o por el plazo que dure su calidad migratoria; esto dependiendo de la mercancías y como lo señale la Secretaria mediante reglas.

III. PARA LA ELABORACIÓN, TRANSFORMACIÓN O REPARACIÓN EN PROGRAMAS DE MAQUILA O DE EXPORTACIÓN.

ARTICULO 108. Las maquiladoras y empresas con programa de exportación podrán retornar al extranjero mercancías importadas temporalmente que hayan sufrido un proceso de transformación, modificación, reparación o en su estado original, por los periodos que la Secretaria señale.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com