ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Rodríguez Reyes. Sheherezade lilian coral


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

BENEMERITA UNIVERDAD AUTONOMA DE PUEBLA

ALFONSO CALEDERON MORENO

ENSAYO

RODRÍGUEZ REYES

SHEHEREZADE LILIAN CORAL

3FV

Banquete de gusanos de Eusebio Ruvalcaba donde Luis Enrique Escamilla sufre la frustración y el trauma que es sinónimo de herida, que sufre como consecuencia de un acontecimiento ó situaciones que influyeron de forma negativa en la vida del susodicho. Que ah tendido diversas vivencias que son a cierto punto experiencias que dejan huellas en su personalidad, es decir, que tiene la suficiente importancia como para marcar o modificar su forma de ser después de haberla vivido.

Cuando alguna vivencia o conjunto de sus vivencias hacen que se produzca un gran impacto en su vida psicológica de Luis Enrique Escamilla lo que le conduce es a un trauma, tal como si se hubiese producido un desagarre una gran herida en la personalidad de Luis Enrique Escamilla. La cual es producida desde su infancia cuando leía Robín Hood, Los tres mosqueteros, Sandokan, El conde de Montecristo, Las aventuras de Tom Sawyer, Los patines de plata, Las aventuras de Sherlock Holmes, y desde luego, Belleza Negra.

Hasta tomar la decisión de perder su virginidad con Diana la única mujer con la que había contacto sexual una prostituta de cabaret de la ciudad de México. Hasta que en un bar junto con Edmundo Gonzales que al igual que Enrique sufre por la pérdida de su padre. Con la excepción de que el padre de Enrique esta muerto y el de Edmundo lo abandono poco más de 30 años entonces el bar conocen a conoció a Luisa una viejita con quien también acepta tener relaciones sexuales; y a Olivia una mujer joven y atractiva.

Todas estas heridas que obtuvo Luis Enrique Escamilla fueron provocadas por su madre Luisa que perdía muy fácilmente la paciencia y la cabeza; quien pensaba que su hijo no era un genio al escribir.

Luisa tenía una manera muy peculiar para despertar a Luis Enrique Escamilla. El sonido que Luis Enrique detestaba el sonido de un timbre, un timbre muy ruidoso, que le hacía odiar a su madre por haber comprado este, que le crispaba los nervios; como cuando te altera la alarma de un terremoto. Luisa al descubrir, el efecto que el timbre le causaba a Luis Enrique, tomo la decisión de tocarlo todas las mañanas, obligándole de esta manera a despertar a su hijo y peor aún, a levantarse, de esta manera el pudiese llegar a la escuela. También fue obligado a leer para que Luis Enrique pudiese recibirse como el timbre, Luisa ni siquiera, dejaba que Luis Enrique soñará, otra razón por la cual, lo obligaba a levantarse muy temprano. Ella pensaba y decía “los hombres que triunfan no sueñan, trabajan”; ”los hombres que ven por sus padres, que hacen una familia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com