ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Todos sANTOS y dia de muertos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Todos santos, día de muertos es una narración que nos detalla más de la naturaleza del mexicano donde nos habla de nuestros carnavales y fiestas típicas que hay cada domingo, como el mexicano vive las fiestas sin miedo a que dirá la gente, expresan sus emociones, sus pesares, sus males, dejan atrás cada prejuicio que la sociedad puede marcar donde la fiesta es un alivio para la gente un respiro de la vida atareada del día al día donde uno vive para trabajar en lugar de trabajar para vivir, donde puede haber riñas, muertes, llantos, risas, amor entre otras cosas, este gasto los mexicanos no lo ven como un gasto el gasto de dinero se ve como un atractor a más dinero, donde una muerte da paso a la siguiente y donde todo atrae a su contrario.

Octavio Paz nos habla mas afondo de la muerte de que ha representado a lo largo de la historia de los mexicanos, como para algunas civilizaciones la muerte no era más que un final, una parte más de la vida, con otras civilizaciones la muerte era una nueva vida donde habría mas que un ciclo, donde la muerte tiene un propósito al igual que la vida.

Octavio Irineo Paz Lozano, fue un escritor, poeta y diplomático mexicano que gano en 1990 un premio Nobel de literatura. Octavio empezó en el mundo de la literatura a una temprana edad en la biblioteca de su abuelo; Paz se convirtió en escritor, publicando como primer escrito su primer volumen de poemas, llamado Luna silvestre. En 1945 entro a la embajada de México en la India, posición que ocupo de 1962 a 1968. Octavio Paz fue escritor de la Piedra y el Sol, El mono gramático, la llama doble entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com