ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución industrial que tuvo lugar en Inglaterra a finales del siglo XVII


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  630 Visitas

addaadaLa Revolución industrial que tuvo lugar en Inglaterra a finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII marco el inicio de la seguridad industrial como consecuencia de la aparición de la maquina de vapor y la mecanización de la industria, lo que produjo el incremento de accidentes y enfermedades laborales. Las dos terceras partes de la fuerza laboral eran mujeres y niños; el 50% de los trabajadores moría antes de los 20 años debido a los accidentes y a las pésimas condiciones de trabajo, en esa época las maquinas operaban sin ningún tipo de protección, las muertes y mutilaciones ocurrían con frecuencia.

En 1700 Ramazzini publica el libro “De morbis artificum diatriba” (enfermedades de los trabajadores) donde habla de un elevado numero de profesiones de la época y de las condiciones higiénicas; que la valió el ser considerado como el padre de la medicina del trabajo. Posteriormente se paso de la medicina a la seguridad, es decir a ocuparse de evitar el siniestro.

En 1833 se realizaron las primeras inspecciones gubernamentales, pero en el año de 1850, se verificaron mejoras, la legislación acorto la jornada de trabajo, estableció el mínimo de edad para los niños y trabajadores e hizo algunas mejoras en las condiciones de seguridad.

En 1880 el Parlamento de Inglaterra promulgó el Acta de responsabilidad de los patrones permitiendo que los representantes...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com