ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rey Ipocrita (cuento En Pasado Simple)


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

El rey hipócrita

Hace tiempo. Existió un rey que desfalleció por amor. No le gustaban las mujeres pretenciosas, como una joven que acudió a verlo por su dinero. Aunque poseyó un problema, era completamente superficial. Acostumbraba ir a los mercados. De atavió de plebeyo de tal forma que no lo asoció nadie. Allí buscó a las candidatas que para él, serían sus esposas.

Favoreció únicamente, a las que le parecieran atractivas y de buen corazón. Después de tanto buscar profesó: nunca encontraré a una mujer así. Pero entonces emergió ante él una joven amable, bondadosa, de hermoso rostro y cuerpo. Cuando la observó permaneció impactado, era la mujer que había estado esperando. Él se dijo así mismo: afané y perseveré tanto. Al fin la hallé. Él se concluyó y enseguida dialogó con ella. Mientras hablaban, el imaginó una estrategia.

Originó una pelea. Aporreó a un sujeto, con quien previa mente pactó.-seguro que la estremeció. Imaginara que soy valiente y fuerte- ella en lugar de impresionarse, temió de él y se alejó. Ya que para ella, la violencia era algo horrible. El rey consideró, que falló en su plan. Entonces se preguntó: cómo podré hacer para que se quede con migo. Después de pensarlo zanjó dejar de tratar. Acostumbrado a que todo se le diera. Le dijo a la chica que era el rey. Por eso bebería quererlo. A ella no le enjuició para nada esa idea y porque trató de obligarla, proyectó una cachetada y abordó a gritarle. El rey se quedó perplejo. Entonces la recluyó en un calabozo. El no volvió a encontrar una mujer como ella. Se tornó viejo y agonizó solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com