ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasado Simple


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 2

Bueno, he de suponer que sabes que el Pasado Simple es un tiempo verbal que se utiliza para expresar acciones que tuvieron lugar valga la redundancia en el pasado.

Encontramos dos tipos de pasado simple: el regular o el irregular. Para formar el pasado simple de los verbos regulares tenemos que añadir el sufijo 'ed' al infinitivo. Para formar el pasado simple de los verbos irregulares no se sigue ninguna regla.

Por ejemplo:

She finished school last year ---- Ella acabó la escuela el año pasado. (verbo regular)

Who wrote that letter? ----- ¿Quién escribió esa carta? (verbo irregular)

Los verbos regulares, para pasarlos al pasado, tienen que acabar en -ed. Esto como regla general, porque también existen las ecepciones.

to listen (escuchar) --- listened

Solo tenemos que añadir la d cuando el verbo ya acaba en e.

to change (cambiar) ---- changed

Si la última vocal del verbo está formada por consonante-vocal-consonante, y es en esta última consonante donde recae el acento, tenemos que doblar dicha consonante. También si el verbo acaba en l tenemos que doblarla.

to stop (parar) ----- stopped

to travel (viajar) ---- travelled

Para formar las preguntas en el pasado simple nos tenemos que valer del auxiliar to do en su forma pasada, que es did para todas las personas de la conjugación. Los verbos que no necesitan auxiliar, como to have, se utilizará nen pasado (son irregulares).

Did you go to the party? -> ¿Fuistes a la fiesta?

Como se aprecia en el ejemplo, el verbo está en presente. Esto es así porque el auxiliar es el que indica el pasado, con lo que el verbo principal se pone en presente. Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Para negar también utilizamos el auxiliar to do en su forma pasada., acompañándolo con el verbo principal en presente. El verbo auxiliar se contrae con la partícula not.

I didn´t go to the party -> No fui a la fiesta.

Bueno espero y haya quedado resuelta la duda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com