ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

Romeo y Julieta.

Acto I

Inicia en la plaza de Verona, un enfrentamiento de espadas entre integrantes de la familia Montesco y Capuleto, este enfrentamiento es detenido. Al terminar el incidente la señora Montesco pregunta por su hijo Romeo que anda deprimido, pues está enamorado de Rosalina, poco después se enteran Romeo y su primo de una fiesta que será realizada en honor a Julieta y deciden asistir, ya estando en la fiesta Romeo y Julieta quedan perdidamente enamorados, pero descubren que no pueden estar juntos.

Acto II

Romeo logra entrar a la casa de los Capuleto para ver a su amada, ahí se confiesan todo su amor, y tienen que despedirse, después el Fray Lorenzo al saber sobre el amor que se tienen decide apoyarlos para que estén juntos, Romeo, por medio de la criada de Julieta, le informa que el Fray Lorenzo los casara, ya en la iglesia, al llegar Julieta los novios se demuestran su amor y Fray Lorenzo se apresura en casarlos para poder dejarlos solos como marido y mujer.

Acto III

Teobaldo (el primo de Julieta) y algunos integrantes de la familia Montesco tienen una pelea, en la que al final Romeo termina matando a Teobaldo, al suceder esto, el príncipe destierra Romeo de Verona, Julieta al enterarse de la noticia no sabe qué hacer, la criada de Julieta se encuentra con Romeo y ambos planean poner una escalera en el balcón de Julieta para que así pueda ver a su amada , ambos deciden pasar la noche juntos, al amanecer se despiden y Julieta es informada de que su padre la casara con Paris.

Acto IV

La boda de Paris y Julieta ya tiene fecha, Julieta acude con el Fray Lorenzo y le dice que haga algo para evitar la boda con Paris y que si no la ayudaba ella se mataría ahí mismo entonces Lorenzo le da un frasco con un liquido que servirá para fingir su muerte y así huir con Romeo, también le dice que le entregara una carta a Romeo contándole el plan. Al encontrarse sola en su casa el día de la boda se toma el frasco y cuando la encuentran creen que está muerta.

Acto V

Romeo se entera de que Julieta está muerta, ya que al parecer no le llego la carta de Lorenzo, Romeo al llegar a la tumba de Julieta donde se encuentra a Paris y tienen un enfrentamiento en el que muere Paris, Romeo decide tomar un veneno para morir, Julieta al despertar ve a su esposo muerto y decide apuñalarse para morir junto a su amado. Después, al ver la desgracia ocasionada por su enemistad, ambas familias deciden concluir sus riñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com